Spritz llega a Android, y cambiará para siempre nuestra manera de leer

Escrito por
Apps
1

¿Podíamos esperar que después de muchos años nuestra forma de leer pudiera cambiar para siempre? Parecía complicado, aunque la tecnología nos permitirá que esto suceda. Hablamos de Spritz, un sistema que ahora ya podemos probar en nuestro smartphone Android gracias a las aplicaciones que hay disponibles. Podría cambiar nuestra manera de leer para siempre.

Spritz no es un sistema nuevo. Durante mucho tiempo diversas personas han estado trabajando en este planteamiento. Con el objetivo de ahorrarnos tener que desplazar la cabeza buscando las diversas palabras que aparecen en pantalla, el sistema, Spritz, nos va mostrando cada palabra individualmente, y para que podamos ver con precisión cuál es cada una de ellas, una de las letras aparece destacada, de manera que distingamos fácilmente qué palabra es. Podemos llegar a conseguir que nuestra velocidad de lectura se acerque con facilidad a las 350 palabras por minuto, e incluso llegue a ser de 500 palabras por minuto. La versión oficial de Spritz solo se ofrece para terceras compañías que quieran optar por integrar esta tecnología en sus dispositivos o servicios, como ha sido el caso del Samsung Gear 2. Sin embargo, podemos conseguir este servicio ya en nuestro Android gracias a dos aplicaciones.

Spritz

OpenSpritz para Android

Esta aplicación no está disponible en la tienda de aplicaciones Google Play. Sin embargo, sí que podemos descargar el archivo .apk para que podamos instalar la aplicación en nuestro teléfono inteligente. Es un lector de libros electrónicos en formato .epub con el que podremos leer los diferentes libros utilizando este sistema.

Descargar .apk de OpenSpritz

A Faster Reader

Esta aplicación sí que está disponible en Google Play. En este caso, no se limita a funcionar con un único formato determinado, sino que nos bastará con copiar cualquier porción de texto que tengamos en pantalla, y pulsar en el botón compartir. Seleccionando esta aplicación, comenzará a mostrar el texto utilizando el mismo sistema que Spritz. La versión gratuita nos permite seleccionar velocidades de entre 250 y 350 palabras por minuto. Para una mayor velocidad o una menor, tendremos que optar por la versión premium. Sin embargo, para probar el sistema y poder utilizarlo, la versión gratuita es suficiente.

Google Play – A Faster Reader