Amazoncast, la videoconsola de Amazon irá en la línea de Chromecast

Escrito por
Accesorios
0

No pasa una semana sin que aparezcan nuevos datos sobre el dispositivo que Amazon planea lanzar al mercado, lo que indica que su presentación es inminente. Los últimos rumores indican que la nueva videoconsola, set-top box, o dispositivo multimedia, de Amazon, sería al estilo de Chromecast, un dispositivo HDMI que se conectaría a la televisión, una especie de Amazoncast. Contará con una tecnología de videojuegos online.

El mando de videojuegos que se había filtrado nos hacía pensar que Amazon había apostado por el mundo de los videojuegos de una manera importante, porque se trataba de un mando que contaba con los mismos botones que el de cualquier videoconsola de gama alta. Lo que inicialmente parecía que iba a ser un pequeño dispositivo al estilo del Apple TV, ahora parecía cobrar más vida y ser más grande, con un tamaño más propio de una videoconsola. Sin embargo, los nuevos datos indican lo contrario, que el Amazoncast, o como quiera que se vaya a llamar, sería muy pequeño, al estilo de Chromecast. O sea, un dispositivo que se conectara a la televisión por medio de la toma HDMI.

Amazoncast

¿Cómo va a ejecutar videojuegos de alto nivel un dispositivo así? No lo hará, aunque sí servirá para jugar a videojuegos. En realidad, los videojuegos serán ejecutados en servidores en la Nube, al estilo de servicios como OnLive, o Gaikai (comprada por Sony). Para que nos hagamos una idea de la calidad con la que podríamos jugar, se dice que que se podrían ejecutar videojuegos a 30 Hz de una manera estable, por lo que podríamos disfrutar de una experiencia de juego muy cercana a la de una PlayStation 3, aunque con algunas limitaciones todavía. Si tenemos en cuenta que Amazon es, probablemente, la empresa con la mayor instalación de servidores del mundo, entonces empieza a tener sentido que tengan la capacidad de ejecutar videojuegos de alto nivel, y de que este sistema pueda ser sostenible para millones de usuarios. Por otra parte, los usuarios lo van a pagar, por medio del sistema Amazon Premium, o Amazon Prime en Estados Unidos. En el país americano, este sistema incluye diversas cosas, como el envío gratuito en 2 ó 3 días, libros, películas y series gratuitos con los que cuentan en su catálogo, y espera recibir más funciones en el futuro. Se ha rumoreado que también pasaría a incluir música gratuita, con una suscripción mensual, al estilo de Spotify, y ahora llegan las noticias sobre los videojuegos en la Nube. Casualmente, Amazon Prime ha pasado a ser más caro que el año pasado en Estados Unidos, y va a costar 100 dólares al año. ¿Estaríamos dispuestos a pagar 100 euros al año por tener libros, películas, series, música y videojuegos gratis? Son menos de 10 euros al mes.

De momento, el dispositivo está en fase de pruebas, pero con la cantidad de rumores que llegan acerca de él, no sería nada raro que fuera la propia Amazon la que estuviera filtrando la información, teniendo en mente que su lanzamiento se va a producir muy próximamente.

Fuente: TechCrunch