Así serán las cámaras incluidas en Project Tango de Google

Escrito por
Google
0

El denominado Project Tango de Google es un desarrollo que busca el poder crear espacios en tres dimensiones tomando imágenes con las cámaras que se incluyen en el dispositivo en cuestión. Y, una de las sorpresas que se han conocido es que los dispositivos en cuestión dispondrán de nada menos que cuatro sensores.

Gracias a la inclusión de estos componentes es como se consiguen las imágenes con profundidad y, adicionalmente, se proporciona la información para que se creen imágenes en tres dimensiones. Por cierto, la información que sea conocido llega debido a una filtración en el navegador Chromium (Issue #352542) que tiene por nombre Añadir soporte de dispositivos Project Tango al navegador Chrome.

El caso es que las cuatro cámaras estarían dividas en tres traseras y una delantera. La que se encuentran en la parte posterior es una de cuatro megapíxeles que funcionarían de la forma habitual. Las otras dos serían una tipo Ojo de pez con 180 grados de campo de visión (FOV) y la otra sería un modelo con sensor de 320 x 180 y que dispondría de infrarrojos (un modelo fabricado por Omnivision) para proporcionar el reconocimiento de la profundidad. La última sería la delantera, que también es tipo Ojo de pez con un campo de visión de 120 grados -más o menos vendría a representar al ojo humano-.

Se esta forma, es como se pretende conseguir que los dispositivos móviles capturen los entornos en tres dimensiones, lo que a Google le puede representar un servicio muy interesante para desarrollos como por ejemplo Maps -en especial para interiores-. En este enlace de [sitename] ya comentamos en su momento lo que se podía esperar de Project Tango, pero volvemos a dejar el vídeo que en su momento se publicó y donde se puede ver esto de primera mano.

Un detalle adicional que se ha conocido de este trabajo avanzado de Google (ATAP) es que las capturas realizadas tendrán opción de incluir post-procesamiento de las imágenes, por lo que en este apartado se sitúa en la misma línea que las cámaras Lytro o ISOCELL. Finalmente, hay que indicar que desde Mountain View ya se ha confirmado que se han distribuido las primeras unidades a los coladores más cercanos, como por ejemplo la fundación Open Source Robotics, lo que indica claramente que la evolución de Project Tango va “viento en popa”.

Vía: Android Authority