El Samsung Galaxy S3 actualiza a Android 4.4 KitKat a finales de marzo

Escrito por
Samsung

La actualización para el Samsung Galaxy S3 se ha quedado en el aire desde que apareciera información que indicaba que podría no llegar esta nueva versión para la edición internacional del smartphone. Sin embargo, poco después apareció la información contraria, que afirmaba que sí se iba a actualizar. Y ahora, una división de Samsung confirma que la actualización a Android 4.4 KitKat llegará a finales de marzo.

El Samsung Galaxy S5 está a punto de llegar al mercado, pero lo cierto es que hay una gran cantidad de usuarios a los que no les importa este hecho, pues todavía tienen el Samsung Galaxy S3. Lo que sí es, en este caso, más relevante, es si la actualización para el otrora buque insignia de la compañía surcoreana va a llegar o finalmente no. Ya sabíamos que la versión de Estados Unidos del Galaxy S3 sí iba a actualizar a Android 4.4 KitKat, pero no quedaba claro si la versión internacional también iba a contar con dicha actualización. Y es que, mientras que la versión de Estados Unidos cuenta con una memoria RAM de 2 GB, la versión europea lleva una memoria RAM de tan solo 1 GB, y ese era el motivo, en teoría, que habría llevado a la compañía surcoreana a optar por no actualizar la versión internacional, la que tiene como código técnico GT-I9300.

Galaxy S3 Actualización

Nueva información afirmaba que el Samsung Galaxy S3 en su versión internacional sí iba a recibir Android 4.4 KitKat, pero no teníamos confirmación oficial de que de verdad fuera a ser así, hasta ahora. O al menos, si podemos considerar como oficial el hecho de que la división de Arabia de Samsung haya indicado en su página de Facebook que el terminal va a actualizar, en respuesta a uno de los usuarios que quería saber, precisamente, si la edición internacional iba o no a recibir dicha actualización. Además, no solo confirmaba que sí iba a ser sino que también indicaba la fecha, afirmando que a finales del mes de marzo, la actualización pasaría a estar disponible. No sería la primera vez que algo que se dice en la página de Facebook de la división de una compañía de alto nivel no acaba siendo información verídica, pero todo parece indicar que, al menos en este caso, sí que lo es.

Fuente: Samsung Arabia


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Alex Juarez 17 Mar, 14 17:45

    Actualizará

    0
  2. yensi 17 Mar, 14 19:30

    Hola tengo un samsung galaxy s3 (SCH-I535) de Verizon me gustaría saber si mi teléfono Resibira actualización a Android 4.4 kitkat ?

    0
  3. javivibc 18 Mar, 14 7:40

    Yo tengo el S3 de Yoigo. Dado la tardanza que tienen las compañias para actualizar los dispositivos, el mio llegara en marzo del 2015.

    0
    1. Raul 18 Mar, 14 19:25

      si lo tienes de compañia lo tienes mal, yo que tu buscaria tutorial para actualizar con odin, asi siempre vas a tener el ultimo firm de los primeros

      0
    1. RompeSueños 04 May, 14 16:57

      Mentira, el de Sprint modelo internacional si se ha actualizado, por lo tanto mienten.

      0
  4. jose 01 Abr, 14 9:31

    a la vista está que estamos a Abril y seguimos esperando , por lo visto la marca subcoreana se sigue riendo de sus clientes como ya es habitual como lo ha hecho con antiguos galaxy () , en mi sincera opinión hay fabricantes que si lo hacen con menos “marca” por decirlo de alguna manera que ofrecen dispositivos con unas mayores prestaciones de batería, micro , memoria etc y a un precio bastante competitivo como puede ser un nexus 5 por ejemplo, yo después de mi 3º decepción por parte de samsung lo tengo claro. Sin contar que para poder cargar el móvil por lo visto samsung también pensó en su día “obligando” a sus clientes a comprar cargadores concretos para poder realizar la carga del mismo, en fin TODO UN NEGOCIO por parte de samsung desde mi punto de vista el proximo no sera un samsung.

    0
  5. Robert 11 Abr, 14 18:47

    El Mio ya esta en 4.3 Version Oficial Tiene Un mes Actualizado y Corre bien

    0
  6. jose r 15 Abr, 14 6:25

    la gente pregunta si por ser de compañia tal van a actualizar , señores Que es muy facil rootear y poner la libre a flasheando , yo tengo la 4.1.2 por Que la 4.3 fue una “M” , prefiero Que tarde en salir y la hagan bien antes Que pase como la 4.3 Que salió mal por correr , calma calma Que con paciencia tendremos ( espero ) la kitkat a full , saludos desde españa

    0
  7. roi 18 Abr, 14 0:34

    yo tengo un galaxy s3 i747 lte 4g de at&t la version ke tiene 2 gigas de ram…..mi dispositivo tiene s.o. jelly bean 4.3..el motivo la bateria dura mu poco..acaso el kitkat 4.4 llegara ami mobil todos los dia busco actualizacion via wifi y aun nada..

    0
  8. james 21 Abr, 14 9:25

    prefiero esperar a que samsung compruebe que es 100% fiable el 4.4 a que pase con el ace 2 con el 4.0. con el 4.3 me va de maravilla y estoy encantado, la bateria me gasta menos y el sistema no fuerza como pasaba con el s2 con el 4.0. no me cambiare de movil ni con el s5. el s3 si tiene radio en cambio el s4 y s5 no.

    0
  9. JUPE 18 May, 14 20:57

    hola necesito ayuda como lo actualizo ? tengo windows 8 ultima actualizacion y descargar SAMSUNG KIES no me es compatible sin embargo samsung kies 3 si que me lo descarga

    0