El Xiaomi Redmi Note será presentado en breve: el 19 de marzo

Escrito por
Xiaomi
1

Hace cuatro días os informábamos en [sitename], de que el dispositivo Redmi 2 había sido visto en la entidad certificadora TENAA en China. Pues bien, este modelo finalmente será el Xiaomi Redmi Note y por lo que se ha podido conocer llegará al mercado de forma inminente: el día 19 de marzo.

De esta forma, queda muy claro que la compañía China tiene la intención de atacar el mercado de los phablets, ya que tanto el nombre del dispositivo así lo indica y, además, su pantalla no deja  lugar a duda: tiene unas dimensiones de 5,5 pulgadas. En cuanto a la calidad del panel, este tendrá una resolución de 720p, por lo que hablamos de un modelo de gama media y que, por lo tanto, tendrá un precio bastante atractivo.

Para los que no recuerden qué será lo que ofrecerá el Xiaomi Redmi Note, hay que indicar que este modelo llegará con un procesador de ocho núcleos -probablemente de MediaTek- que funcionará a una frecuencia de 1,4 GHz (aunque algunas fuentes indican que esta especificación podría subir hasta 1,7). En cuanto a la cámara trasera, esta será de 13 megapíxeles y la delantera llegará a los cinco. Un detalle importante, este terminal no será compatible con 4G, al menos en un primer momento.

Imagen del Xiaomi Redmi Note

Pero hoy se ha conocido un nuevo detalle importante respecto a la llegada del Xiaomi Redmi Note, y es que este se pondrá a la venta en dos versiones según su memoria (y nos referimos a la combinación de RAM y almacenamiento). La más económica será la que dispondrá de 1 y 8 GB respectivamente. La segunda, y más potente, se lanzará con 2 GB de RAM y alcanzará los 16 en lo referente al almacenamiento interno. Es decir, que habrá opciones para todos los gustos.

En cuanto al precio que podrá tener Xiaomi Redmi Note, nada se ha desvelado por el momento, pero conociendo a la compañía China a buen seguro que el coste del terminal no es excesivo. Por cierto, algunos minoristas ya han comenzado a ofrecer en reserva fuera de China el phablet, un ejemplo es Xiaomi World, que pide cinco dólares para realizar el pedido que luego se descuentan del precio final del dispositivo.