Google Now podría recibir la función “Recordar cuando esté con esta persona…”

Escrito por
Google
0

Google Now fue considerado el sistema más innovador del año después de que Siri, de Apple, hubiera conseguido el mismo premio un año anterior. Sin embargo, lo cierto es que a los dos servicios los ha pasado lo mismo. Son útiles, y su proyección es muy buena, pero todavía les faltan funciones. Google Now podría recibir una más muy pronto, la de “Recordar cuando esté con esta persona…”.

En teoría, Google Now es un sistema inteligente capaz de darnos información interesante para nosotros sin que tengamos que ir a buscarla, por así decirlo. El problema es que, en este momento, no cuenta con una gran cantidad de funciones, por lo que se queda algo limitado, y un poco inútil. Tenemos información de los equipos de fútbol que seguimos, del tiempo que tardamos en llegar a casa o al trabajo, y nos sugiere algunas noticias que nos interesan en función de lo que ya hemos leído. No obstante, eso es prácticamente nada. Ahora, podría pasar a tener una nueva función, que es la de “Recordar cuando esté con esta persona…”.

Google Now presenta problema en los Nexus 5.

Básicamente, se trataría de una función cuyo objetivo sería poder guardar un recordatorio que Google Now nos muestre en el futuro cuando estemos con esa determinada persona. Por ejemplo, podría servir para recordar devolver el dinero que debemos al cuñado que pagó la cena la semana pasada. Pero la llegada de esta función implicaría mucho más que eso, supondría la inclusión del elemento Quién en los recordatorios de Google Now. Ya antes podíamos guardar recordatorios utilizando como base el Cuándo y el Dónde, pero ahora también llegaría el Quién, y es posible que también ocurriera con otras funciones de Google Now. Realmente, es lo que necesita para ser realmente inteligente, el poder utilizar más datos.

No obstante, también surge la controversia. Los usuarios no suelen estar dispuestos a compartir su ubicación con los demás, y este sistema requeriría del consentimiento preciso del usuario para poder utilizar los datos de su ubicación y comunicarlos a otras personas. Supongamos que llamamos a uno de nuestros amigos para ir al cine, y nos dice que no puede porque tiene mucho trabajo. Llegamos al cine, y nos aparece en Google Now que nuestro amigo está allí y que tenemos un recordatorio pendiente. Este tipo de sistemas siempre se encuentra con estos obstáculos. La función es útil, pero al final quedará reducida para unos pocos usuarios que hayan dado el consentimiento, y volverá a convertirse en una función casi inútil.

Fuente: Android Police