Google Play Games soportará multijugador en diferentes plataformas

Escrito por
Google
0

Las noticias en las que se comunica sobre alguna novedad en lo que se refiere al segmento de los juegos y Google, cada vez son más numerosas y llamativas. Ahora se acaba de conocer una en la que se indica que su plataforma Play Games permitirá jugar online con soporte multiplataforma entre Android e iOS.

La información llega desde una filtración de un comunicado para desarrolladores donde se venía a explicar esto y alguna cosa más. Este anuncio se enmarca en la celebración del evento Games Developers Conference, que ha comenzado hoy y que terminará el día 21 de este mismo mes de marzo. Por cierto, que la nota se ha borrado y no es posible acceder de forma online, pero sí que está presente en caché como se puede ver en este enlace.

Evidentemente, lo más importante que parece en el texto sobre Play Games es el soporte de juegos online en tiempo real entre jugadores de diferentes plataformas, como por ejemplo Android e iOS. Esto, evidentemente, supone un avance realmente importante y permitirá aprovechar al máximo el gran potencial de los juegos para dispositivos móviles, que poco a poco están fagocitando el mercado de las consolas portátiles… o, al menos, les están “robado” cuota de mercado debido al gran número de títulos disponibles y a la calidad de estos. En definitiva, que lo ofrecido en juegos como Minecraft se intentará exportar a otros desarrollos.

Nueva interfaz de Play Games

Para facilitar esto, desde Google se indica que se va proporcionar un SDK para Play Games que permitirá crear los títulos con el ya mencionado soporte multiplataforma. Es decir, que la apuesta es seria y que la compañía de Mountain View está realizando todo tipo de movimientos para ofrecer el máximo posible en el segmento de los juegos. Un ejemplo de esto es la compra de Green Throttle Games que anunciamos hace unos días en [sitename].

Más información que se ha conocido

Pero aquí no acaban las novedades que se van a anunciar en breve de Google Play Games. Gracias al documento desvelado, se ha podido saber que dentro de la plataforma será posible que los jugadores intercambian objetos virtuales (siempre que estén conectados mediantes círculos en Google+). Además, las invitaciones para jugar se mejoras y se amplía el número de categorías existentes para que localizar un título que se ajuste a los gustos del usuario sea mucho más sencillo.

Aparte, la información de los logros conseguidos por los conocidos y las estadísticas de los juegos (en lo referente a las clasificaciones o los usuarios activos) serán mucho más sencillas de conocer. La verdad es que son muchas las novedades que van a ser de la partida.

Juego para Android Level Crossing

El caso es que la filtración deja bastante claro que la apuesta de Google con Play Games es muy fuerte y decidida. En especial llama la atención el juago online multiplataforma, que si “cuaja” entre los desarrolladores puede significar una nueva forma de entender el entretenimiento compartido entre usuario de dispositivos móviles. Un avance muy importante y que posiciona a los de Mountain View de la mejor forma posible en el segmento de los juegos.

Fuente: Google+