Samsung lanza el Tizen SDK para los Gear 2 y Gear 2 Neo

Escrito por
Android
0

Samsung ha apostado este año por los relojes inteligentes cambiando la plataforma que utilizó el año pasado para su Galaxy Gear, y optando por Tizen, en lugar de Android. Ahora, ha presentado el Tizen SDK, un kit de desarrollo de aplicaciones optimizadas para el Samsung Gear 2 y el Gear 2 Neo, que tendrá como objetivo ayudar a los desarrolladores, y conseguir así una mayor cantidad de aplicaciones.

Hace años aprendimos que hoy en día, más que el propio dispositivo en sí, importan los programas y aplicaciones con los que este cuenta. Y en un mundo en el que los smartphones y tablets pueden contar con aplicaciones desarrolladas por personas de todo el mundo, los fabricantes tienen que esforzarse por conseguir que su dispositivo sea uno de los preferidos de los desarrolladores, facilitándoles el trabajo de desarrollar aplicaciones.

Samsung Gear 2

No es raro, por tanto, que Samsung haya lanzado el Tizen SDK. Al estilo del kit de desarrollo de aplicaciones para Android, este kit tendrá como objetivo que los desarrolladores cuenten con una plataforma en la que crear las aplicaciones para sus dos nuevos relojes inteligentes, los Gear 2 y Gear 2 Neo. Tengamos en cuenta que este año van a tener que competir con otros tantos relojes inteligentes que van a ir llegando al mercado, por lo que es imprescindible que los desarrolladores encuentren motivos para optar por el Gear 2 y el Gear 2 Neo a la hora de desarrollar aplicaciones y optimizar algunas de las que ya son famosas a los relojes inteligentes. Además, hay que tener en cuenta que Tizen es un sistema operativo diferente a Android, por lo que es normal que la compañía surcoreana haya decidido lanzar un kit de desarrollo.

Se trata del primero que lanzan para relojes inteligentes, pues nunca se lanzó uno para el Samsung Galaxy Gear. No obstante, como este último va a pasar a contar también con Tizen en una futura actualización, lo más probable es que el mismo SDK sirva para crear aplicaciones para este reloj inteligente. El Tizen SDk se puede ya descargar desde el sitio web oficial de Tizen.

Fuente: SamMobile