Samsung tendría problemas de producción con la cámara del Galaxy S5

Escrito por
Samsung
0

La cámara del Samsung Galaxy S5 mejora bastante a la que se incluye en el modelo que viene a sustituir, lo que redunda directamente en la calidad de las fotos que ofrece. Pero por lo que parece el componente de 16 megapíxeles (ISOCELL) le está dando algunos problemas a la compañía coreana al fabricarlo.

Según se informa en ETNews parece que la producción de la cámara del Galaxy S5 sólo está llegando a ser de un 20-30% en lo que se refiere a la cantidad esperada. Esto se debe a las complicaciones que se estaría encontrando Samsung en la producción de los seis elementos que componen la nueva cámara (en el Galaxy S4, la cantidad era de sólo cinco).

Concretamente, lo que estaría ocurriendo es que el grosor de todos los componentes tiene que ser muy reducido, ya que lo que ocupa en el terminal la cámara no debe ser mucho para conseguir el reducido grosor que ofrece el terminal. Para entendernos: en el mismo espacio debe añadirse un elemento adicional, y esto tiene como consecuencia que los resultados de la fabricación están produciendo más defectos de los esperados al ser mucha mayor la delgadez de los elementos.

Samsung Galaxy S5

El caso es que esto está suponiendo un verdadero “dolor de cabeza” para los ingenieros y quizá la producción masiva de los Galaxy S5 se vea afectada de alguna manera. Por lo tanto, habrá que estar muy atento respecto a lo que se va conociendo, ya que lo que ocurre con los elementos puede que signifique que la cantidad de terminales que lleguen a las tiendas no sea la esperada (incluso, se dice que los planes de fabricación de la cámara ya llevarían un retraso en estos momentos).

La verdad es que las informaciones que se tienen del Galaxy S5 no dejan de ser curiosas y, en muchos casos, negativas. Un ejemplo es que no hace mucho informamos que una de las fábricas donde se producen los PCB de este modelo se había incendiado, pero Samsung ya indicó que esto no afectaría al despliegue del teléfono. Ahora se conoce esta información que habrá que ver si influye en la llegada el 11 de abril al mercado del nuevo terminal de referencia de la compañía coreana.

Fuente: ETNews Vía: Phone Arena