Chromecast ya ha estado a la venta en Alemania, por 39,99 euros

Escrito por
Google
0

El dispositivo de Google que conecta nuestra televisión con smartphones, tablets, e incluso ordenadores, de manera inalámbrica, estaba a punto de llegar a Europa. Pues bien, hoy mismo, sin ningún tipo de anuncio, ha estado disponible para comprar en una tienda alemana, Saturn, la tienda especializada en electrónica, por 39,99 euros. Tan simple como ir, tomar una de las cajas que contenía Chromecast, y pagarla.

Imagina que un día vas a una tienda como Media Markt, y allí te encuentras un iPhone 6, un smartphone que todavía no ha sido presentado y que aún no está a la venta, y que te lo puedes llevar a casa si pagas el precio del mismo. Pues bien, eso mismo es lo que ha ocurrido con Chromecast en Alemania. Su lanzamiento en Europa era inminente, pero todavía no se había producido. Y hoy, ha estado a la venta en Saturn, una cadena de tiendas especializada en electrónica, que además también está presente en España. En nuestro país no se ha vendido, pero en Alemania no. La verdad es que parece una decisión errónea tomada por algún encargado de la tienda, que parecía no saber exactamente que todavía no se había presentado Chromecast en España.

Chromecast

En cualquier caso, queda muy claro que la disponibilidad de Chromecast en Europa, y por tanto, en España, es inminente. Se había hablado de dos posibles días de lanzamiento en las tiendas, el 19 de marzo, y el 25 de marzo. Sabiendo que hoy mismo se ha puesto a la venta en Alemania, y tomando como base el hecho de que posiblemente en Saturn se han equivocado de día, lo más probable es que mañana ya se pueda comprar Chromecast en Europa. En cualquier caso, todavía habrá que esperar hasta mañana, y ver si Google realiza algún anuncio oficial sobre la disponibilidad del dispositivo en Europa, y por supuesto, también en España.