Comprueba en un vídeo lo sencillo que es rootear un Nokia X, X+ y XL

Escrito por
Nokia
0

Si estás pensando en comprarte uno de los nuevos modelos de la gama Nokia X debido a que te llama la atención que incluya sistema operativo Android y que su precio es atractivo, debes saber que rootearlos resulta de lo más sencillo y rápido, como bien te vemos a mostrar en este artículo.

El proceso que se utiliza tiene como elemento estrella el programa Framaroot y es compatible tanto con el Nokia X, X+ y XL, lo que es un buen detalle ya que son todos los que utilizan el desarrollo de los de Mountain View en este momento. Por lo tanto, lo que se consigue en realidad con los pasos que se siguen en el vídeo que dejamos a continuación es desproteger la interfaz de usuario que se utiliza en los terminales de la compañía adquirida por Microsoft y que se denomina Nokia X UI (en su versión 1.0):

Como queda claro, rootear alguno de los nuevos modelos de la gama Nokia X no resulta nada complicado, y la posibilidad de utilizar diferentes ROMs con estos modelos es más que viable (aparte de la pción de instalar diferentes “launchers”). Sin duda, no parece que desde el fabricante hayan buscado grandes medidas de protección para que este tipo de manipulación sea posible.

Pasos a seguir para conseguir desproteger los modelos de la gama Nokia X

A continuación dejamos los cuatro pasos que son necesarios para completar el proceso de rooteo de todos los terminales que pertenecen a la gama Nokia X. Evidentemente, y como siempre indicamos, seguirlos es una responsabilidad única del propio usuario y posiblemente se anule la garantía del terminal:

  • Descarga la aplicación Framaroot en el dispositivo correspondiente.
  • Utiliza el administrador de archivos, como por ejemplo Astro Manager, para acceder a la carpeta donde se descargó Framaroot y procede a su instalación (pulsando sobre él).
  • Inicia Framaroot y selecciona la opción denominada Gandalf (obvia la llamada Aragorn).
  • Reinicia el dispositivo y, desde este momento, ya se tiene el root completado.

Como se ha visto, conseguir terminar el proceso de desprotección de los primeros modelos con Android de Nokia no es nada complicado, lo que puede hacer más atractivo su posible compra. Por lo tanto, esta histórica gama de terminales ofrece amplias posibilidades pero, eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de modelos de gama de entrada. ¿Hubieran sido interesantes dispositivos más potentes con este sistema operativo por parte de Nokia? Pues la verdad es que todo apunta a que sí.

Fuente: XDA-Developers