El futuro Nexus 8 tendrá pantalla de 8,9 pulgadas con calidad 2K

Escrito por
Google
0

Poco a poco se van conociendo detalles del futuro Nexus 8 de Google, un tablet muy esperado y que siempre se considera una referencia en el universo Android. Pues bien, por lo que parece, este modelo llegaría con una pantalla con unas dimensiones de 8,9 pulgadas y con una resolución muy alta.

La llegada de este modelo es importante, además, si se tiene en cuenta que los dispositivos con el sistema operativo de Google ya suponen el 50% en cuota de mercado de los modelos con pantallas pequeñas o medianas. Por lo tanto, la llegada del Nexus 8 supondría una mayor presión para el iPad Mini de Apple, el dispositivo que los de Cupertino ofrecen en este segmento del mercado. Además, si el precio como se indica en DigiTimes se sitúa en unos 299 dólares hablamos de un modelo de lo más atractivo.

En lo referente al panel que se supone que tendrá este modelo, aparte de sus dimensiones de 8,9 pulgadas, este componente tendría una resolución 2K, por lo que se situaría entre los mejores del mercado y no tendría nada que envidiar a ninguno de los modelos que estarían a la venta. Por cierto, no hay que olvidar que desde hace un tiempo se especula con la posibilidad de que el Nexus 8 llegue con procesadores de Intel, lo que supondría una gran novedad.

Nexus 8

Según la misma fuente, parece que este tablet podría ser anunciado en el mes de junio en el evento Google I/O y podría ser el primer modelo que incluya Android 5.0, la nueva versión que se espera que pongan los de Mountain View en juego. Eso sí, la entrada a producción de forma masiva se produciría en julio y, por lo tanto. Este es el mes en el que se podría poner a la venta en España.

En definitiva, que debido a las nuevas dimensiones de la pantalla del Nexus 8 y el precio de este futuro modelo, podemos estar ante todo un “iPad mini killer”, y pondría en dificultades a los de Cupertino, que necesitan reaccionar en el mercado de los tablets de forma urgente ya que la cuota de mercado que tienen cada vez es menor.

Vía: TabletZona Fuente: DigiTimes