El reloj inteligente de Google ya está aquí, el Motorola Moto 360

Escrito por
Motorola
1

Es el año de los relojes inteligentes. Y hoy mismo, solo hoy, ya han aparecido datos sobre nuevas pulseras que llegan, o van a llegar al mercado. Lo más inesperado era que Google se desmarcara con la presentación de Android Wear, una optimización del sistema operativo para relojes inteligentes. Y también la llegada del Motorola Moto 360, el primer reloj inteligente de Motorola, con Android Wear, por supuesto.

Motorola ya no forma parte de Google, pero sigue siendo un fabricante que trabaja creando productos con Android. Ya habíamos hablando anteriormente de que la compañía americana, ahora propiedad de Lenovo, estaba trabajando en un nuevo reloj inteligente, el primero que iba a lanzar Google. Y finalmente se ha cumplido, el Motorola Moto 360 ya está aquí. Destaca por tener un diseño redondo, siendo así el primero de su categoría en tener esta forma. Las fotografías lo dicen todo. Es simplemente una preciosidad. Os dejamos un vídeo con el proceso de diseño seguido por el equipo de Motorola para este nuevo reloj inteligente.

Como se puede ver, han cuidado muchísimo el diseño de este nuevo reloj, que no aparenta ser uno de esos dispositivos que no tienen ningún estilo, sino un reloj que cualquier aficionado a los relojes puede llevar sin considerar que es una abominación. Obviamente, no lleva agujas, sino una pantalla que puede simular tanto las agujas de un reloj simplemente, de uno automático con aguja segundera que no realizar ninguna parada, o las de un reloj que además lleva esferas cronográficas. No tenemos todos los detalles sobre le nuevo reloj, pero todo apunta, por lo que se ve en el vídeo, que estaría disponible con correas en varios colores, negro y marrón como mínimo, y que llevaría Android Wear, la versión optimizada del sistema operativo de Google para dispositivos vestibles inteligentes. Su lanzamiento, como es lógico, no se ha publicado, aunque es de esperar que tengamos nuevos datos sobre este reloj próximamente.

Motorola Moto 360

Por cierto, no es el único smartwatch, pues LG también ha presentado otro hoy mismo, el LG G Watch, que en este caso, cuenta con un diseño cuadrado. De este también os hemos hablado en Android Ayuda.

Actualización: Las imágenes que aparecen a continuación, además, nos confirman dos de los diseños con los que contará el smartphone, que llegaría con correa de cuero y con correa de metal. No sería nada raro que la versión con correa de cuero fuera a llegar finalmente en una gran variedad de colores, aportando múltiples opciones para los usuarios. Por otro lado, la compañía ha confirmado de manera oficial que el Motorola Moto 360 pasará a estar a la venta en verano, de este mismo año 2014. Y no solo ha hablado de Estados Unidos, que será el primer país en el que el reloj inteligente pasará a estar a la venta, sino que también han especificado que se tratará de un dispositivo que estará disponible de manera global, por lo que no sería nada extraño que la compañía optara por lanzarlo en España. De hecho, es lo que podemos esperar.

Motorola Moto 360 Cuero

Motorola Moto 360 Metalico

Como se puede ver en la última imagen, parece que la correa metálica no tienen nada que envidiar a las correas de metal de cualquier reloj de alto nivel, por lo que lo más probable es que esta última versión vaya a ser relativamente costosa. Podemos esperar, según los lanzamientos de relojes parecidos, que la versión con correa de metal sea, tenga un precio de entre 50 y 100 euros más que la versión con correa de cuero.

Aparte, Motorola ha lanzado una página web en la que todos aquellos usuarios que estén interesados en estar al tanto del de toda la nueva información de este reloj inteligente, puedas suscribirse e ir recibiendo los datos que la compañía vaya publicando en su correo electrónico. Por otra parte, también podrás registrarte como desarrollador. En tal caso, la compañía te va a solicitar que digas qué ideas tiene para desarrollar aplicaciones para el reloj inteligente.