Google Play Services 4.3 ya se despliega globalmente con un nuevo API

Escrito por
Google
0

Uno de los servicios más importantes para Google en Android ha comenzado una actualizarse para optimizar su funcionamiento actual y disponer de novedades en un futuro, nos referimos a Google Play Services 4.3. Por ejemplo, se ofrece un nuevo API que incluye novedades interesantes para mejorar su uso.

Por ejemplo, tres son los elementos destacables en este apartado. El primero es que ahora se recuerdan direcciones importantes, como por ejemplo la del trabajo o la casa, para de esta forma poder autocompletar los formularios correspondientes si así se desea. Adicionalmente, se integra un nuevo Analytics que proporciona métricas interesantes a los desarrolladores y, finalmente, se añade Tag Manager. Esta última es una funcionalidad que permite realizar pequeñas actualizaciones “en vivo” sin necesidad de proporcionar una actualización completa en la tienda Play Store.

Pero si hay algo que será interesante en la en nuevo Google Play Service son las mejoras que se han incluido en el apartado de los juegos. Aquí, ahora será posible realizar regalos a otros jugadores e, incluso, existe la posibilidad de pedir ayuda a los contactos que se tienen (incluso en forma de objetos). Por lo tanto, resulta perfecto para títulos multijugador y da repuesta a lo que ayer anunciábamos en [sitename] respecto a Play Games.

Actualización de Google Play Services 4.3

Para finalizar, el soporte en Drive se mejora mediante el uso de su API. Ahora se optimizan algunas funcionalidades como por ejemplo la creación de carpetas, el establecer que un archivo se puede utilizar sin conexión y, en especial, la posibilidad de recibir mejores notificaciones cuando un archivo es modificado (esto es ideal para el trabajo colaborativo).

En definitiva, la actualización Google Play Services 4.3 llega como confirmación de que es el paraguas que sirve para unificar muchos de los desarrollos que la compañía de Mountain View y, por lo tanto, resulta esencial que su funcionamiento sea el mejor posible y que las opciones que ofrece sean las óptimas. Eso sí, en esta ocasión las mejoras están especialmente enfocadas a los desarrolladores, pero esto afectará directamente a los usuarios de forma indirecta en poco tiempo. En cuanto al proceso de actualización, este es automático y no se debe realizar ninguna acción especial par conseguirlo.

Fuente: Android Developers