LG G Watch, el otro reloj inteligente con Android Wear

Escrito por
LG
1

Tanto Motorola como LG han trabajado con Google en los últimos años. No es raro, por tanto, que hayan sido las responsables de lanzar los dos primeros relojes inteligentes que son presentados con el sistema operativo de Google, Android Wear. El LG G Watch es la apuesta de la compañía surcoreana, con un diseño cuadraro, que llegará al mercado el próximo trimestre.

No hay más detalles sobre el reloj inteligente que lo poco que podamos saber por la imagen que veis del smartwatch. Se trata de un reloj inteligente que lleva una pantalla cuadrada, por lo que difiere del otro reloj que va a llegar al mercado con Android Wear, el Motorola Moto 360, que lleva una pantalla y un diseño redondo. En ese sentido, el reloj de LG parece más convencional, aunque en realidad sus funciones serán muy parecidas. Llevará el sistema operativo de Google adaptado para dispositivos vestibles inteligentes. Google Now cobra todo el protagonismo en el reloj, así como el control por voz, que podemos activar llamando a nuestro reloj con el comando “Ok Google”, al igual que ocurre con el Motorola Moto X.

LG G Watch

No hay más datos sobre este reloj inteligente, aunque es de esperar que LG los publique muy pronto. Lo que sí sabemos es que su llegada al mercado se producirá el próximo trimestre, es decir, en algún momento entre los meses de abril y junio. No se conoce el precio que podría este este reloj, aunque parece que el objetivo será que no suponga un gran esfuerzo para los desarrolladores el conseguir uno de estos relojes, por lo que podríamos esperar que fuera más barato que los relojes inteligentes que ya hay en el mercado.

Tanto el LG G Watch como el Motorola Moto 360 son una contundente respuesta, tanto de Google, como de las dos compañías fabricantes, a Samsung, que ha optado por apostar por un sistema operativo propio, Tizen, y dejar de lado Android para los dispositivos vestibles inteligentes.

Si todavía no conoces el otro reloj de Google, el Motorola Moto 360, te invitamos a que leas este artículo en el que hablamos de él.