Samsung S Band ya es oficial, y costará 80 euros

Escrito por
Samsung
0

Samsung ha presentado por sorpresa, y solo en Alemania, su pulsera deportiva Samsung S Band, que va a competir con la Fitbit Flex, la Nike Fuelband, y la Sony Smartband. Es un monitorizador de actividad deportiva, y ya tiene un precio oficial en Europa, que sería también el que tendría en España, costando 80 euros comprar, siendo una pulsera más económica que sus competidoras

La Samsung S Band había sido rumoreada desde hacía bastantes semanas. Sin embargo, lo cierto es que la compañía surcoreana no la presentado en el Mobile World Congress, como sí ocurrió con el Samsung Galaxy S5, y los Samsung Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Band y la Gear Fit. Parece que decidieron presentarla en un evento posterior. Lo que sí que no encaja, es que haya sido presentada ya en un evento celebrado en Alemania, y que no haya habido ni un lanzamiento oficial ni ningún tipo de anuncio por parte de Samsung.

Samsung S Band

En cualquier caso, sabemos ya cómo es, y cuál es el precio que va a tener en España. Al igual que las otras pulseras de este tipo que hay en el mercado, como las ya mencionadas Nike Fuelband, Fitbit Flex y Sony Smartband, la Samsung S Band monitoriza nuestra actividad física, por lo que nos servirá para conocer las calorías que gastamos, la distancia que recorremos, las horas que dormimos, e incluso de si recibimos llamadas o mensajes cuando esta pulsera está asociada al teléfono inteligente. La pulsera utiliza Bluetooth 4.0 de bajo consumo energético para estar siempre conectada al smartphone, y para poder controlarla habrá que utilizar la misma aplicación que se utiliza para la Samsung Gear Fit.

La Samsung S Band cuenta con una correa que se puede cambiar, y que de hecho habrá que quitar para cargar la batería por medio de un puerto microUSB, teniendo una autonomía de unos cinco días. Además de esto, lleva cinco LEDs de colores diferentes que servirán para ir mostrando diferentes avisos. El precio de esta pulsera será de 80 euros, por lo que es una de las mejores opciones en el mercado, siendo más económica que la mayoría de las otras pulseras, que están en los 100 euros. Sin embargo, todavía queda por conocer si será compatible con todos los smartphones, o solo con los Samsung, lo que podría ser un problema, teniendo en cuenta que las otras pulseras, son compatibles con una gran diversidad de smartphones, como es el caso de la Nike Fuelband, que es compatible tanto con iOS como con Android.

Fuente: Stereopoly