Comparativa: Samsung Galaxy Note 3 vs Oppo Find 7

Escrito por
Samsung
2

Quién iba a pensar que los móviles chinos llegarían a superar en calidad los smartphones de marcas como Samsung o Sony. Pero lo cierto es que así ha ocurrido. El Samsung Galaxy Note 3 es uno de los mejores smartphones que la compañía surcoreana tiene en el mercado, pero se ha visto superado por el Oppo Find 7, un móvil que cuenta con características de altísimo nivel. Queda demostrado en esta comparativa.

Pantalla

Vamos a empezar hablando de la pantalla, que es el componente que marca la diferencia en un smartphone como el Samsung Galaxy Note 3 y el Oppo Find 7. Y es que, estamos hablando de phablets, por lo que nos encontramos con displays de 5,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente. La diferencia entre las dos estriba en la resolución. Mientras que el Samsung Galaxy Note 3 cuenta con una pantalla cuya resolución es de 1.920 x 1.080 píxeles, el Oppo Find 7 lleva una pantalla 2K, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, siendo así uno de los primeros smartphones en llegar al mercado con esta resolución. Además, lleva una capa Gorilla Glass 3, por lo que podemos asegurar que es igual de resistente que la pantalla del Galaxy Note 3.

Procesador y memoria RAM

Si por algo destaca el Samsung Galaxy Note 3 es por ser uno de los pocos terminales del mercado que incluye una memoria RAM de 3 GB. De hecho, destaca incluso en el propio catálogo de Samsung, pues ni siquiera el Galaxy S5, más nuevo que el Note 3, lleva una memoria RAM de 3 GB. Sin embargo, no supera a la memoria RAM del Oppo Find 7, que también es de 3 GB.

La ventaja del teléfono inteligente de los chinos es que su procesador sí está al nivel del del Samsung Galaxy S5, siendo superior al del Samsung Galaxy Note 3. Este último lleva un Qualcomm Snapdragon 800, mientras que el Oppo Find 7 lleva un Qualcomm Snapdragon 801, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,5 GHz. Básicamente, lleva los mejores componentes a nivel de hardware que se pueden tener.

Galaxy Note 3

Cámara

El phablet de la compañía surcoreana fue uno de los que recibió una cámara de alta calidad por parte de Samsung. El sensor de esta cámara es de 13 megapíxeles, y es capaz de grabar en calidad 4K, además de en Full HD 1080p a 60 fps. Por su parte, la cámara del Oppo Find 7 también es de 13 megapíxeles, con un sensor CMOS de Sony, que es capaz de grabar en 4K. Las cámaras de los dos dispositivos son realmente parecidas. Sin embargo, el phablet de los chinos lleva un modo SuperZoom, que realiza 10 fotografías que, al combinarlas, dan una imagen resultante de 50 megapíxeles. Eso sí, mientras que la cámara frontal del Galaxy Note 3 es de dos megapíxeles, la del Oppo Find 7 es de cinco megapíxeles.

Memoria y batería

El Samsung Galaxy Note 3 está disponible en dos versiones, una de 32 GB y otra de 64 GB. Ambas dos opciones de memoria cuentan con la posibilidad de utilizar una tarjeta microSD para ampliar la memoria. En el caso del Oppo Find 7, solo estará disponible en una versión con memoria de 32 GB, aunque también podrá ser ampliada esta memoria por medio de una tarjeta microSD.

En lo que respecta a la batería, nos encontramos con componentes muy parecidos. Mientras que la batería del Samsung Galaxy Note 3 es de 3.200 mAh, la batería del Oppo Find 7 es de 3.000 mAh, con una capacidad algo inferior, pero también con una pantalla de menor tamaño. No obstante, al ser una pantalla de mayor calidad, es fácil que la autonomía final del Oppo Find 7 sea ligeramente inferior a la del Galaxy Note 3.

Oppo Find 7

Sistema operativo

Sí que hay que tener en cuenta que, aunque el Oppo Find 7 lleva Android, en realidad cuenta con una ROM ColorOS, una importante personalización de Oppo que hará que no sea exactamente igual que la interfaz Android con la que cuenta el Samsung Galaxy Note 3, que es mucho más clásica y tiene un funcionamiento parecido al de cualquier Android. No obstante, es de esperar que sea cuestión de tiempo que Cyanogen lance su propia ROM para el Oppo Find 7, por lo que eso no va a ser ningún problema para el que tenga ciertas nociones sobre Android.

Precio

Pero sin duda alguna, el precio de los smartphones es lo determinante. Después de muchos meses en el mercado, el Samsung Galaxy Note 3 sigue teniendo un precio de unos 560 euros. El Oppo Find 7, un smartphone con mejores características, tendrá un precio de 565 dólares en su llegada al mercado. En cuestión de unos pocos meses podría costar mucho menos. Y todavía habrá que esperar a ver la conversión a euros que hacen de ese precio. Si lo compramos ahora mismo en dólares, nos costaría unos 406 euros, un precio más económico que el del Galaxy Note 3.