El Moto 360 podría tener unidades limitadas por la dificultad para fabricarlo

Escrito por
Motorola
0

El Motorola Moot 360, el nuevo reloj inteligente de la compañía americana recientemente comprada por Lenovo, ya cuenta prácticamente con su club de fans. Son muchos los que quieren comprar el reloj, y eso que no se conocen ni las características del mismo. Sin embargo, nuevos reportes indican que, debido a la dificultad para fabricarlo, podría llegar en unidades limitadas.

El informador chino que lo notifica es el mismo que ya dijo en su momento que Motorola estaba trabajando en un reloj inteligente, mucho antes de que se supiera nada del Moto 360. Al parecer, a pesar de que la demanda del Moto 360 sería muy alta, las unidades disponibles para vender del mismo podría ser limitadas, por la dificultad para fabricar un reloj con este diseño. Éramos muchos los que nos preguntábamos por qué ninguna compañía lanzaba un reloj inteligente redondo. La respuesta es clara. Fabricar un dispositivo redondo, con una pantalla redonda, con una placa base redonda, es mucho más difícil que fabricar uno cuadrado. Los componentes y las placas base circulares no son productos comunes hoy en día, lo que supondría un importante trabajo para Motorola, que tendría que haber asumido la tarea de diseñar completamente la circuitería del reloj. El proceso de fabricación sería complejo, y eso llevaría a que el reloj inteligente no pudiera venderse en grandísimas cantidades en todo el mundo, o que la venta de este se reduzca a unas pocas regiones.

Motorola Moto 360 Final

Hay que tener en cuenta que Motorola ha confirmado que el reloj estará disponible primero en Estados Unidos, pero que el lanzamiento comenzaría en verano, y llegaría a todo el mundo. Con esto no se refieren a que se venderá en todos los países, pero sí que hablan, como mínimo, de Estados Unidos, Europa, y Japón. ¿Puede Motorola haber diseñado un reloj redondo que no tenga problemas de fabricación? Bueno, ellos tienen a algunos de los mejores ingenieros eléctricos del mundo, y ya han sido famosos por conseguir diseñar teléfonos revolucionarios a lo largo de la historia, como el StarTAC. Por otro lado, el que ahora cuenten con todas las posibilidades de las fábricas de Lenovo, es un factor que puede jugar a favor de una compañía que ha pasado de estar casi muerta, a ser una de las más prometedoras del sector.