El Oppo Find 7 ya es oficial con su pantalla de 5,5 pulgadas QHD

Escrito por
Oppo
0

Las pantallas QHD hacen su aparición en las compañías que llegan desde China gracias al Oppo Find 7, que ya es totalmente oficial. Por lo tanto, se confirman las informaciones que indicaban que este modelo integraría un panel con calidad 2K situándose como uno de los mejores en este apartado que existen en la actualidad.

Las dimensiones de la pantalla tipo Super Screen 2.0 son de 5,5 pulgadas y, por lo tanto, el Oppo Find 7 ofrece una densidad de píxeles impresionante: 538 ppp nada menos. En lo referente a la resolución, como hemos indicado esta se sitúa en 2.560 x 1.440, lo que es una marca que no está al alcance de muchos. Por cierto, un buen detalle adicional es que este componente está bien protegido al diponer de Gorilla Glass 3, lo que asegura una buena resistencia.

Se suponía que este modelo no abandonaría a Qualcomm como “motor” de su interior, y así ha sido finalmente. El procesador elegido es un Snapdragon 801, similar al que se incluyen en el Galaxy S5. Concretamente es el modelo MSM8975AC (con GPU Adreno 320), por lo que su frecuencia de funcionamiento es de 2,5 GHz para cada uno de sus cuatro núcleos. Por cierto, donde sí que ha dado un buen paso Oppo con este modelo es en lo referente a la RAM, ya que la cantidad proporcionada es de 3 GB, por lo que dispone de más que el mencionado modelo de Samsung.

Nuevo Oppo Find 7

La capacidad de almacenamiento está muy bien resuelta, ya que este modelo ofrece 32 GB en su interior, que es posible aumentar con el uso de tarjetas microSD. En lo referente a la batería que alimenta a todo el hardware que se integra en el Oppo Find 7, hay que decir que la carga de esta es de 3.000 mAh, que no está mal.

Las dimensiones del nuevo modelo son de 152,6 x 75 x 9,2, que sin ser las más reducías en un modelo con pantalla de 5,5 pulgadas, no están mal. En el apartado del peso, este modelo con pantalla QHD llega a los 173 gramos, una especificación más que aceptable. Por cierto, también se confirma que se incluye un LED de notificación en la parte baja del terminal, ocupa toda ella, que le da un toque muy atractivo al Oppo Find 7.

LED del nuevo Oppo Find 7

En el apartado de la cámara, que ya siempre se mira de forma concreta en los modelos de Oppo desde la llegada del N1, hay que decir que el sensor que se encuentra en la parte trasera es de 13 megapíxeles (Sony IMX214 CMOS), que incluye una lente f/2.0 y que es capaz de grabar a 4K. La frontal es de 5 Mpx, por lo que no desentona en absoluto. Por cierto, el nuevo Oppo Find 7 incluye diferente Modos de uso para la cámara, pero hay uno que llama la atención Super Zoom. Este realiza  diez fotos que combina en una imagen de 50 megapíxeles, de ahí el rumor del supuesto sensor con esta especificación.

Cámara del Oppo Find 7

Pues sí, había un segundo modelo Full HD

Se esperaba que el Oppo Find 7 llegara con dos versiones, una de ellas con pantalla QHD –de la que hemos hablado antes- y una segunda con pantalla de 5,5 pulgadas a 1080p. Y, finalmente, así ha sido. Y, curiosamente, existen más diferencias de las que se esperaban (aparte del panel) entre ambos modelos. Son las siguientes:

  • Procesador Snapdragon 801 MSM8974 AB a 2,3 GHz, el mismo que el Sony Xperia Z2
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Almacenamiento de 16 GB
  • Batería de 2.800 mAh
  • Peso 170 gramos

Nuevo Oppo Find 7 de color blanco

Son más las características que difieren de lo que se esperaba, pero no deja de ser este segundo un modelo de lo más interesante y que puede competir de tú a tú con cualquier gama alta que hay en el mercado actual. Por cierto, y antes de finalizar, hay que indicar que indicar que ambos modelos con compatibles con LTE, lo que puede ser indicativo de su despliegue global, y que el sistema operativo es la versión 1.2  de ColorOS (basado en Android).

Finalmente, en cuanto a los precios, de nuevo son atractivos los que ha establecido la compañía China. El modelo Oppo Find 7 con pantalla QHD se sitúa en los 565 dólares, mientras que el Full HD alcanza los 480 $. La llegada al mercado también se ha anunciado, el 1080p mañana mismo se pone a la venta, mientras que el 2K tardará algo más y se estima que estará disponible en mayo o junio. ¿Qué os parecen estos nuevos modelos?