El Samsung Gear 2 tendría una variante que haría llamadas autónomas

Escrito por
Samsung
0

No hay duda que el segmento de los smartwatch se está poniendo de lo más interesante, son muchas las compañías que estan mostrando los planes que tiene para este tipo de dispositivos. Y dentro de esta competitividad, es posible que se ponga en juego un nuevo modelo del Samsung Gear 2.

Según parece la compañía coreana tiene previsto poner en juego una variante que tendría como gran atractivo la posibilidad de realizar llamadas de forma autónoma. Así, podría competir de una forma mucho más solvente con los modelos de Motorola o LG que ayer mismo se conocieron. Para ello, ofrecería compatibilidad con USIM (Universal Subscriber Identity), lo que posibilitaría el poder llamar sin necesidad de utilizar un teléfono para ello conectado mediante Bluetooth.

Por lo que se ha podido conocer, este modelo llegaría en un primer momento en Corea de la mano de SK Telecom, pero es más que posible que esta versión del Samsung Gear 2 se despliegue de forma global a diferentes regiones. Lo cierto es que con este paso la compañía coreana parece que intenta mostrar lo avanzado de sus desarrollos en lo que se refiere a los nuevos smartwatch, para de esta forma conseguir diferenciarse de lo mucho y bueno que está por llegar.

Nuevos smartwatch Samsung Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo

Por cierto, al conocer la inclusión de un módulo USIM nos deja una duda en el caso de confirmarse su llegada: la autonomía. Este componente tiene un consumo bastante respetable, por lo que la batería del Samsung Gear 2 y su batería de 315 mAh es posible que tengan algunos problemas a la hora de ofrecer un tiempo de uso respetable a no ser que se integre una de mayor capacidad.

EL SDK de Tizen ya disponible de forma global

Pues sí, a la vez que ayer mismo en un vídeo se comenzó a ver claramente en lo que está trabajando Google respecto a una versión Android para wearables, se ha conocido que el SDK del desarrollo en el que participa Samsung ya ofrece las herramientas necesarias para trabajar con él, como se puede ver en este enlace.

Tizen OS

El caso es que este desarrollo, que en su mayor parte trabaja con aplicaciones basadas en HTML5 (y por lo tanto no es nada complicado de utilizar), se quiere posicionar como una opción viable en el mercado, pero habrá que ver si lo consigue ya que justo al lado tiene a un “monstruo” como el nuevo Android… que como bien se sabe siempre abarca una gran cuota de mercado. Veremos cómo acaba esto.

Vía: SamMobile