Moto 360, nuevos datos de compatibilidad y carga de batería

Escrito por
Motorola
0

Hoy Motorola había preparado un Hangout al que una gran cantidad de usuarios de todo el mundo no han podido acceder. Sin embargo, hemos podido conocer los datos más importantes de lo que se ha contado sobre el Moto 360. Principalmente, se ha hablado sobre la compatibilidad del reloj con los smartphones de otras marcas, y la carga de la batería de este dispositivo.

En lo que respecta a la compatibilidad de este reloj inteligente, se ha informado de que será compatible con todos los smartphones de Motorola. Pero además de esto, también será compatible con cualquier smartphone que tenga Android 4.3 o cualquier versión posterior, lo que nos asegura que va a poder ser utilizado con cualquier terminal de gama alta del mercado. Es una buena noticia, pues el Samsung Gear 2 no es compatible con otros smartphones, lo que jugará a favor del reloj de Motorola sin duda alguna.

Motorola Moto 360

Por otro lado, también se han dado nuevos detalles sobre el sistema de carga de batería. O más bien, se han dado detalles sobre que no sabemos cómo se va a cargar la batería de este reloj inteligente. Y es que, se ha dicho que va a contar con un sistema de carga que, de momento, todavía es secreto. Sí se sabe que no va a llevar tomas microUSB, por lo que parece claro que será algún tipo de carga inalámbrica. Se ha hablado de la carga por inducción electromagnética, que sería lo más probable, aunque hay planteamientos más futuristas y completos, tales como la carga solar y la carga por movimiento, que son bastante improbables.

Un último detalle estaba relacionado con la resistencia al agua del reloj. No podremos sumergirlo durante media hora, pero sí que resistiría salpicaduras de agua, por lo que no habría problema, por ejemplo, para llevar al lavarnos las manos antes de comer. Esto último es realmente importante, pues el Samsung Galaxy Gear, por ejemplo, no informaba de si era resistente o no, y es muy fácil mojar un reloj sin darse cuenta, dado que la inmensa mayoría de los relojes son resistentes al agua.