Sony oficializa la llegada de KitKat a los Xperia Z Ultra, Z1 y Z1 Compact

Escrito por
Sony
0

Oficialmente la compañía japonesa Sony ha anunciado que despliega a nivel mundial la actualización KitKat de los terminales Xperia Z Ultra, Z1 y Z1 Compact (en algunos de los casos, esto ya era conocido), pero al ser el propio fabricante el que ha lanzado la noticia es importante tenerlo en cuenta.

Evidentemente en cada región la llegada pueden variar las fechas del despliegue, pero el caso es que este es una realidad. Y, para comunicar las novedades que se incluyen en el nuevo firmware de estos modelos, se ha detallado las que se consideran más importantes que los usuarios que tengan alguno de los modelos antes mencionados podrán disfrutar.

Para comenzar, se indica que el rendimiento se ha mejorado de forma importante, así las posibilidades de personalización de la interfaz de usuario que se incluyen en los dispositivos de Sony. Adicionalmente, también se ha informado que la Barra de notificaciones es ahora mucho más limpia e intuitiva, aparte de aumentar sus opciones de configuración (todo ello con predominancia del color blanco).

Los propietarios de móviles con pantalla grande consumen más datos

Otras mejoras que se consiguen con la actualización Android KitKat que se ha comenzado a desplegar en los teléfonos de Sony antes mencionados, son las siguientes:

  • Se añaden animaciones y opciones gráficas que recuerdan a PlayStation 4
  • Se actualizan un buen número de aplicaciones propis de Sony que se incluyen en los dispositivos móviles, como por ejemplo Smart Social, Smart Connect y MyXperia
  • Una mayor convergencia con desarrollos multimedia como por ejemplo WALKMAN, Album y Movies. Esto permite que el uso sea mucho más intuitivo con PlayMemories o Sony Entertaiment Network
  • Es de la partida el denominado Xperia Themes, que permite mediante descargas el cambio del aspecto de la interfaz de usuario. El número de opciones disponibles para conseguir por parte de Sony es cada vez mayor.

Aparte de estas novedades hay un detalle muy interesante en el comunicado de Sony, ya que se ha anunciado la lista de modelos que en breve también conseguirán de forma oficial la actualización Android KitKat. No se ha confirmado la fecha exacta de cada uno de los modelos pero los Xperia Z, ZL, Tablet Z y ZR obtendrán el nuevo firmware a mediados de Q2 de este mismo año.

Sony Xperia ZL

Aparte, los siguientes terminales de Sony, Xperia T2 Ultra, E1 y M2, también se ha confirmado que obtendrán su actualización a Android Kitkat en algún momento de este año, pero no se ha especificado nada respecto a los tiempos que maneja la compañía japonesa para lanzar estas. Pero, lo cierto, es que serán mejorados en lo que respecta al software.

Sin duda alguna buenas noticias para los usuarios que tienen alguno de los modelos de Sony que hemos mencionado en el artículo, ya que antes o después obtendrán su correspondiente actualización a Android 4.4, lo que es muy positivo ya que el rendimiento de los dispositivos aumenta de forma bastante considerable.

Fuente: Sony