Ya es definitivo: Chromecast de Google disponible en España por 35 €

Escrito por
Google
1

La espera ha terminado, aunque desde que fue presentado allá en el mes de julio del 2013 ya ha llovido, para poder disfrutar de Chromecast en España. Pero, el caso, es que desde hoy mismo es posible comprar este dispositivo en la tienda Google Play de nuestro país de forma muy sencilla.

El caso es que el precio con el que se puede adquirir en este enlace es de 35 euros, por lo que hablamos de un producto asequible que permite realizar streaming desde diferentes dispositivos móviles -y también de escritorio- y gestionando diversos contenidos multimedia. Y, todo ello, con un diseño de unas dimensiones muy reducidas y que apenas sobre sale de los televisores en los que se conecta.

Por cierto, para los que no tengan muy claro dónde se conecta Chromecast, esto se hace en un puerto HDMI de una TV y, desde ese momento, es posible “lanzar”, por ejemplo desde un teléfono o tablet, desde vídeos hasta música. Y todo ello sin complicación alguna pulsando tan sólo en Enviar. Adicionalmente se ofrecen algunas posibilidades adicionales muy interesantes, como por ejemplo compartir los contenidos de Internet utilizando una pestaña en el navegador Crome (esta funcionalidad está en fase beta) o la opción de crear listas de reproducción en YouTube y aprovechar al máximo los contenidos que hay en este servicio.

Google Chromecast

Estas son algunas de las características que son de la partida en Chromecast de Google y que se deben tener en cuenta:

  • Resolución máxima Full HD (1080p)
  • Dimensiones: 72 x 35 x 12 milímetros
  • Peso: 34 gramos
  • Conectividad: WiFi (802.11n)
  • Alimentación: USB (con adaptador incluido)
  • Garantía de 1 año

Lo cierto es que este producto es de lo más interesante, ya que es una opción que ofrece opciones que se han visto poco hasta la fecha y con un precio atractivo. Un ejemplo de lo bueno que ofrece Chromecast es que no se necesita mando a distancia para utilizarlo, ya que el control se hace utilizando los dispositivos de origen de los contenidos; su compatibilidad es elevada (Android, iOS y navegador Chrome); y, finalmente, hay que destacar que al ser muy sencillo de utiliza la curva de aprendizaje que ofrece no es muy pronunciada. El caso es que, desde hoy mismo, ya la puedes comprar en España.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. CSP 19 Mar, 14 12:57

    La verdad es que no había leído mucho sobre lo que podía hacer este dispositivo,pero si comentáis que sólo sirve para ver vídeos y escuchar música, es una gran parida.eso lo hago cada día y no necesito gastarme 35€.
    Pues vaya chorrada de invento.Que alguien me diga que sirve para algo más,pq no me puedo creer que sólo haga esa función.

    0