El Xiaomi Redmi Note es confirmado con un precio desde los 129 dólares

Escrito por
Xiaomi
0

Hemos venido hablando bastante en [sitename] respecto a la llegada de un nuevo phablet al mercado, nos referimos al Xiaomi Redmi Note. Este es un modelo que se esperaba que tendría una pantalla de 5,5 pulgadas tipo IPS con una resolución de 720p y, desde la propia compañía, se ha confirmado su existencia.

Por lo tanto, al Xiaomi Redmi Note se le puede considerar como un modelo totalmente oficial y que, además, saldrá fuera de las fronteras chinas, lo que sucederá en el mes de mayo. Todo esto lo ha confirmado Hugo Barra, vicepresidente global del fabricante, en su perfil de la red social Google+.

Por lo tanto, un nuevo jugador aparece en el mercado de los phablets y por lo que ha indicado el propio Barra, dos serán las configuraciones que se pongan en juego. Las diferencias se sitúan en la frecuencia del procesador -que en ambos casos es un modelo de MediaTek de ocho núcleos MTK6592-, donde el más lento funcionará a 1,4 GHz y el más rápido a 1,7. Además, la RAM en el primero de los casos será de 1 GB y, en el segundo, alcanzará los dos “gigas”. Evidentemente, los precios también son distintos, ya que el phablet de menor rendimiento costará 129 dólares y, el mejor dotado, 159.

Phablet Xiaomi Redmi Note

Adicionalmente, todas las variantes del Xiaomi Redmi Note según el directivo de la compañía, ofrecerán el resto de características compartidas (aparte de la pantalla ya mencionada). Son las siguientes que enumeramos y se confirman muchas de las esperadas:

  • Compatible con Dual SIM
  • Almacenamiento interno de 8 GB, con posibilidad de aumentar esta mediante el uso de tarjetas microSD
  • Batería de 3.200 mAh
  • Compatible con 3G
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 Mpx
  • Sistema operativo MIUI versión 5 basado en Android 4.2 Jelly Bean

Nuevo phabñet Xiaomi Redmi Note

En el mismo mensaje en la red social Google+ se ha confirmado que este Xiaomi Redmi Note saldrá de las fronteras de China a los precios antes indicados a partid del mes de mayo (concretamente en Taiwán, Singapur y Hong Kong), por lo que en este apartado será bastante atractivo. Además, otras regiones se irán añadiendo con el paso del tiempo.

Fuente: Hugo Barra en Google+