Facebook trabaja para ofrecer notificaciones persistentes en Android

Escrito por
Android
1

Desde hace un tiempo se viene especulando respecto a la posibilidad de que Facebook trabaje en alguna nueva opción que permita a sus usuarios conocer de forma sencilla y rápida lo que ocurre en su perfil. Pues bien, esto parece que se va a conseguir con la llegada de notificaciones persistentes en lo que ya está trabajando.

Por lo que parece, el desarrollo lo que hará es añadir notificaciones persistentes en la Barra de notificaciones de Android (único sistema operativo en el que parece que llegaría esta nueva posibilidad, al menos en un primer momento). Es decir, que estéticamente aparecería de una forma similar a cuando se está reproduciendo música cuando un espacio está dedicado a este respecto (aparte, existiría un icono específico para cuando la dicha Barra no está desplegada).

De esta forma, acceder a todos los apartados, como por ejemplo los mensajes que se reciben o las notificaciones específicas de lo que sucede en Facebook sería de lo más sencillo y se podría realizar directamente desde el escritorio del terminal Android correspondiente. El aspecto que podría tener la nueva funcionalidad sería el siguiente:

Notificaciones persistentes en Facebook para Android

La verdad es que el aspecto es realmente interesante y poco intrusivo (excepto que se ve una foto del usuario cada vez que se abre la Barra de notificaciones, aunque esto podría variar si hay algún evento relevante que deba modificar esta imagen). Lo cierto es que no parece que vaya a molestar en exceso, por lo que aquellos que utilizan Facebook de forma habitual en Android pueden tener en esta nueva opción un añadido de lo más interesante para estar perfectamente informado de lo que ocurre en su perfil.

Por cierto, que esta noticia no es simplemente una filtración de un medio de comunicación, ya que desde la fuente de la información se indica que un responsable de la red social ha confirmado que se está trabajando en este añadido y, además, que ya un “pequeño grupo la está probando”. Además, añadió que es posible desactivar esta nueva funcionalidad de forma sencilla tan sólo “pulsando en el icono i que aparece en la parte derecha”.

Sin duda alguna esta es una novedad llamativa que no está exenta de utilidad. En el caso de que seas usuario habitual de Facebook, ¿crees que esta nueva forma de gestionar el estado de tu perfil es positiva? ¿La utilizarías de forma constante?

Fuente: The Next Web