Google Keyboard se actualiza a la versión 3.0. Consíguelo ya

Escrito por
Google
3

El conocido como Google Keyboard, que es los de Mountain View incluyen en Android (que en ocasiones puede no ser el único disponible en el terminal ya que el fabricante añade el suyo propio), recibe una actualización para situarse en la versión 3.0 y, evidentemente, se incluyen mejoras interesantes.

Esta aplicación, por cierto, está disponible en este enlace de Google Play, por si es necesario descargarla por algún motivo y tiene algunas virtudes interesantes que se deben conocer. Por ejemplo, dispone directamente de “emojis” en el teclado si se dispone de un terminal con Android 4.4 y, además, ofrece opciones muy útiles como la posibilidad de utilizar escritura flotante o por voz.

El caso es que Google Keyboard da el salto a la versión 3.0 y, mientras se espera a que la actualización llegue a los terminales, merece la pena conocer cuáles son las novedades que se incluyen en esta aplicación que, por cierto, es muy utilizada aunque el usuario no sea consciente de ello. Por ejemplo, ahora se incluyen sugerencias personalizadas (no confundir con el diccionario). En realidad, lo que se consigue es utilizar lo que se aprende de otras aplicaciones desarrolladas por los de Mountain View, como por ejemplo Gmail o el Calendario, y las aplica al teclado para que se amucho más rápido y útil el uso de este. Esta opción se activa en el momento de la actualización, pero esto se puede modificar.

Nuevo Google Keyborad Opciones del nuevo Google Keyboard

Adicionalmente, el menú de depuración se ha mejorado par que el uso sea mucho más sencillo y que disponga de más opciones (donde también se encuentran las sugerencias antes comentadas). Aparte, el menú Avanzado también incluye una nueva posibilidad, que no es otra que ofrecer la posibilidad de configurar el tiempo de retardo par que aparezcan las ventanas emergentes en el Google Keyboard.

Si no quieres esperar a la actualización, te indicamos conseguirla

Pues sí, si no tienes la paciencia necesaria para esperar a que se lance en España la actualización desde Google Play, te ofrecemos un enlace en el que puede conseguir el APK correspondiente para la nueva versión de Google Keyboard (Teclado de Google). Lo único que debes hacer es instalar este de la forma habitual una vez que tengas el archivo disponible en el terminal y… ¡listo! Además, como la aplicación está firmada, las sucesivas mejoras que se lancen se recibirán de forma automática sin problema alguno.

Fuente: Android Police


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Sergio 20 Mar, 14 18:35

    Gracias.

    0
  2. Miguel Angel Martinez 21 Mar, 14 2:04

    Al yo tener el de samsung. espero poder actualizarlo

    0
  3. Miguel Angel Martinez 21 Mar, 14 2:08

    Gracias por la aportación

    0