Instala la versión de prueba de Android Wear y descubre cómo será

Escrito por
Android
0

La llegada de Android Wear ha supuesto todo un revuelo ya que esto, además de mostrar que desde Google se preocupan por los accesorios wearables, también deja claro que este sistema operativo se adaptara los smartphones. Pues bien, ya es posible descargar e instalar la versión denominada “preview” (de prueba).

La filtración llega desde Android Police, que han conseguido utilizando un emulador la versión de Android Wear que está presente en el Motorola 360 y que, posiblemente será de la partida en otros terminales (con algunas modificaciones personalizadas, eso sí) si no cambian mucho las cosas.

Uno de los detalles más interesantes que se han podido conocer con la extracción realizada de Android Wear es la gran cantidad de iconos que serán de la partida y, además, el aspecto que tendrá la espera redondeada con el fondo en color. Lo cierto es que resulta bastante atractivo lo que se puede ver en la imagen que dejamos a continuación y, además, en ciertos apartados del código descubierto parece bastante claro que este desarrollo utilizará Daydream de Google.

Iconos de Android Wear

Evidentemente, y como ha indicado Enrico Ros en su perfil de Google+ -quien ha sido uno de los artífices de la filtración-, existen algunos apartados que, o bien no están presentes o, simplemente, no funcionan. Un ejemplo de esto es el reconocimiento de voz -algo que como se pudo ver en el vídeo de presentación sí que será de la partida- o el uso de la aplicación para reproducir contenidos multimedia. Por otro lado, opciones como la pantalla que se utiliza para llamar por teléfono sí que se ha podido descubrir.

Se puede conseguir e instalar el launcher Android Wear

Lo cierto es que sí es posible conseguir lo necesario para poder conocer de primera mano lo que ofrece Android Wear, aunque debido a que su estado no muy maduro hacer esto no es muy recomendable excepto para probar cómo es este desarrollo, ya que su estabilidad y cantidad de opciones están muy limitadas. Este es el enlace donde descargar lo necesario (por cierto, para que la funcionalidad sea completa es necesario eliminar la ayuda de Google del terminal, algo que se debe a que lo extraído es lo que se está suministrando a algunos desarrolladores).

Interfaz Android Wear Pantalla de Android Wear

Lo cierto es que Android Wear es un paso importante e indispensable por parte de Google para posicionarse en el mercado de los accesorios wearables, que parece que es uno de los más potentes en este año 2014. Incluso, parece que su evolución es rápida y constante hace pensar a más de uno que en un futuro los smartwatch o las gafas inteligentes acabarán por dejar en un segundo plano a teléfonos y tablets. ¿Creéis que será así?

Fuente: Android Police