La videoconsola Amazoncast llegaría al mercado el mes que viene

Escrito por
Accesorios
0

Parece que ya sabemos el motivo por el cual Google ha elegido marzo para lanzar Chromecast en el resto del mundo. Nuevos reportes indican que el Amazoncast, la nueva videoconsola con Android que rivalizaría con el Chromecast, llegaría al mercado el mes que viene, en abril. Es probable que su precio sería muy económico.

Ayer llegaba Chromecast a Europa, después de muchos meses de espera. El dispositivo de Google que ya ha vendido millones de unidades en Estados Unidos no sirve para demasiado, aunque su precio tampoco es muy elevado. Su futuro, eso sí, es mucho más prometedor de lo que parece ahora. Una de las razones que habría llevado a Google a no lanzar todavía Chromecast en el resto del mundo (recordemos que solo estaba disponible en Estados Unidos), sería la falta de contenido y aplicaciones optimizadas para este dispositivo. Lo más lógico era todavía esperar un poco más, hasta tener una plataforma que tuviera cierta consistencia. Sin embargo, parece que hay algo que ha obligado a Google a adelantar el lanzamiento de Chromecast. Hablamos de la nueva videoconsola, set-top box, o dispositivo HDMI de Amazon, que nosotros denominamos como Amazoncast.

Amazoncast

El nuevo dispositivo sería muy parecido a Chromecast, según parece, siendo un pequeño dispositivo HDMI que se conectaría a la TV. En este caso, llegaría con un mando de videojuegos y con un sistema para jugar online, utilizando los servidores de Amazon. Esto era lo último que sabíamos, pero The Wall Street Journal ha llegado con nuevos datos, afirmando que el lanzamiento de Amazoncast tendría lugar el próximo mes de abril. Si tenemos en cuenta que solo quedan 11 días de marzo, es fácil entender que el lanzamiento de Amazoncast es casi inminente.

Este dispositivo se podría comprar desde la tienda online de Amazon, como es obvio, y no queda claro si estará disponible en todo el mundo. Sabemos que incluirá Netflix y Roku como servicios preinstalados, servicios que todavía no están disponibles en España. También podemos intuir que el servicio de videojuegos de Amazon requerirá el uso de sus servidores, algo que cuesta dinero. En Estados Unidos la cuota de Amazon Prime ha subido hasta los 99 dólares anuales. Puesto que aquí contamos con menos servicios que en Estados Unidos, la cuota de Amazon Premium es mucho más económica, no llegando a los 20 euros anuales. Esto nos hace dudar de la llegada del dispositivo a España, aunque tampoco podemos descartar que, o bien se suba la cuota, o bien se deje como está, permitiendo a los usuarios utilizar los servidores sin tener que pagar más, o bien no se habilite la opción de estos videojuegos en España, pero sí se venda el dispositivo.

En cualquier caso, el mes que viene se debería lanzar el Amazoncast al público, y en ese momento sabremos si se venderá en España.

Fuente: The Wall Street Journal