Una nueva versión de Android KitKat está al caer

Escrito por
Android
1

Con esto de que los fabricantes no acaban de lanzar las actualizaciones para sus smartphones, uno a veces se olvida de cuál es la versión más actual de Android. Se trata de la 4.4.2 KitKat. Sin embargo, pronto podría dejar de ser la versión más reciente, pues parece que Google ya tiene en fase de pruebas una nueva versión que debería tardar muy poco tiempo en llegar. Podría ser la última antes de Android 4.5.

Si tomamos el calendario y nos fijamos en las fechas de lanzamiento de las últimas versiones de Android, nos llevaremos una sorpresa. En julio se lanzó Android 4.3 Jelly Bean, que no duró mucho, pues en el mes de octubre llegó Android 4.4 KitKat. Para diciembre, ya estaba listo Android 4.4.2 KitKat. Entre dos y tres meses es lo que han tardado en lanzar las anteriores versiones del sistema operativo. Sin embargo, vamos camino de alcanzar los cuatro meses, y todavía no estaba lista la nueva versión, hasta ahora, que parece que ya está en fase de pruebas la compilación KTU65(A). Se sabe porque en los registros de errores de Chrome, se ha localizado un smartphone Nexus 5 que contaba con esta nueva versión, desconocida hasta la fecha. De hecho, por la numeración que tiene, y tomando como referencia cómo suele Google denominar a las distintas versiones, podemos afirmar que se trata de una versión de hace dos semanas.

Android KitKat

Uno de los últimos bugs importantes de Android estaba relacionado con la cámara del Nexus 5, y es muy probable que sea uno de los errores que vayan a solucionar con esta nueva actualización, que podría llegar en las próximas semanas. Sabemos que será KitKat, y lo más probable es que no sea demasiado importante, por lo que es fácil que sea denominada como Android 4.4.3 KitKat.

Sin embargo, lo más llamativo es que podría ser una de las últimas antes del siguiente gran salto a Android 4.5. Esta versión podría ser denominada todavía como KitKat, pues recordemos que Android 4.1, 4.2 y 4.3 eran Jelly Bean. De hecho, a KitKat le interesaría que así fuera, para que el patrocinio sea todavía más importante. No obstante, Google podría cambiar de nombre, e incluso hacerlo por motivos de marketing, pues eso les beneficiaría mucho si consiguen a algún otro patrocinador para su sistema operativo.

Fuente: Google