Android 5.0 podría llegar con el kernel Linux versión 3.14

Escrito por
Android
0

Parece que hay información que indicaría que Google estaría trabajando en la inclusión de una nueva versión de kernel Linux en la siguiente versión importante del sistema operativo de esta compañía orientado a los dispositivos móviles. Nos referimos a Android 5.0 y, de ser ciertos, sería una excelente noticia.

Es decir, que el nuevo salto de gran calado que llegaría por parte de Google incluiría la versión 3.14 del kernel de Linux, en el cual se basa. De esta forma, se solventaría uno de los retrasos históricos que se incluyen en Android desde que salió al mercado, que no es otro que el ir un paso por detrás en lo referente al núcleo del sistema operativo que está orientado a los ordenadores de sobremesa o portátiles (como por ejemplo la distribución Ubuntu).

Esto se ha comenzado a especular por informaciones que aparecen en el repositorio Github AOSP, que indicarían que los desarrolladores de Google ya estarían trabajando en incluir la versión antes comentada del kernel de Linux en Android 5.0. Pero si hay algo que es realmente sorprendente en esto es que 3.14 no se ha lanzado de forma oficial (sólo está disponible en una versión candidata), por lo que hablamos que desde Mountain View tiene el objetivo de ponerse al día sí o sí en lo referente al núcleo de su sistema operativo.

Android 5.0 podría llegar con el kernel Linux 3.14

El caso es que parece que el código Android que se ve en el repositorio AOSP muestra esta posibilidad y, por lo tanto, es de esperar que los terminales Nexus que se pongan en juego en no mucho tiempo ofrezcan la versión del sistema operativo con el nuevo kernel. Si deseas ver tu mismo el código en el que trabaja Google, puedes hacerlo en este enlace.

En definitiva, que parece que Android 5.0 coincidirá con la versión que es oficial y actual en kernel.org, lo que a buen seguro que tiene novedades interesantes y positivas, como por ejemplo un mejor rendimiento general del sistema operativo e, incluso, nuevas opciones a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones. Incluso, son ya varios los medios que indican que la versión 3.14 del kernel de Linux podría ser de la partida este mismo año en la conferencia de desarrolladores que Google celebrará en junio.