Cómo solucionar el problema de escritura en la SD en Android KitKat

Escrito por
Trucos
4

Google inició una cruzada contra las tarjetas microSD desde su segundo smartphone Nexus. Y ha llegado al punto de que en Android KitKat las tarjetas microSD son prácticamente unidades de solo lectura, un problema para muchos usuarios. Sin embargo, ahora han conseguido solucionar ese problema, con una simple aplicación, SDFix, que además se encuentra en la tienda de apps Google Play.

Cuando Google quiere acabar con un determinado sistema, hace lo posible por conseguirlo. Lo hizo en su momento con las aplicaciones como Adblock Plus, que se dedicaban a bloquear los anuncios publicitarios. Primero Google eliminó la aplicación de su tienda, y después impidió que una aplicación pudiera modificar de manera automática los ajustes de proxy. Si esto os suena a chino, a los usuarios también, y con los cambios de Google, era necesario que fueran los usuarios los que realizaran los ajustes de proxy. Básicamente, Google hizo todo lo posible por hacer que Adblock Plus desapareciera. Y parece que lo mismo están intentando con el uso de las tarjetas microSD. Google no quiere que haya tarjetas microSD en los smartphones y tablets con Android. Y no solo se limitan a que sus Nexus no puedan contar con tarjetas microSD, sino que también procuran que así lo hagan el resto de fabricantes.

SDFix

Y lo pueden hacer porque simplemente modifican Android. El problema llegaba en que la escritura en la tarjeta microSD desde una aplicación no es posible. Aunque parezca una nimiedad, esto es un problema para muchas aplicaciones, sobre todo aplicaciones Root. Sin embargo, un usuario ha conseguido solucionar el problema, para lo cual solo hay que instalar y ejecutar una aplicación, que se encargará de modificar ligeramente el código de Android. Eso sí, para poder ejecutar la aplicación será necesario ser Root. La aplicación en cuestión se llama SDFix y está disponible de manera gratuita en Google Play.

Google Play – SDFix


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Pablo 21 Mar, 14 20:48

    P*** Google. Tiene que ser lo que ellos digan, como lo digan y en el momento en el que lo digan. Google son los padres.

    0
    1. carlos 15 Abr, 14 11:58

      Recuerdo cuando hizo lo mismo MAC con las disqueteras de 3.5 dijo todo el mundo lo mismo y sorpresa, sorpresa, el sobremesa con el que escribo NO TIENE disquetera, mi portatil NO TIENE diquetera.

      0
      1. carlos 12 Ago, 14 11:55

        Los ordenadores no tienen disquetera. Dejaron de necesitarla cuando aparecieron métodos de almacenamiento mejores. Ahora mismo las micro sd son un buen método de memoria complementaria para un smartphone. No se sabe que pasará en el futuro pero ahora si tengo una en el teléfono por qué Google decide que debo de usarla como de sólo lectura. El tema que nos ocupa es la política dictatorial de Google, no el futuro de las sd.

        0
  2. funebrero 23 Mar, 14 1:42

    Esto para mi es bueno y malo. Bueno porque quizas de esta forma los fabricantes de smartphones se van a ver obligados a agregarle mas memoria interna a los moviles, yo espero por el smartphone que tenga 128gb de memoria interna, por mas que esto encaresca el producto.
    Malo porque lo que seguro quieren los de google es controlar todo y que los usuarios usen mas la nube, por ahora usar la nube para todo se me hace imposible por la conexion de internet que tengo, ademas hay que pagar para alojar cosas en esos hostings. Y ademas creo que todavia falta un poco para que ese sistema sea la mejor opcion para todo (sobre todo con la calidad de que tendrian los videos que a veces para reducir espacio resignan calidad, y algo parecido pasaria con el desarrollo de juegos). Por eso es que yo sigo eligiendo tener memoria en mi dispositivo. Hoy en dia se me haria imposible poder disfrutar de videos en 1080p sin una memoria microsd, porque mi S4 solo tiene 16 gb de memoria interna de la cual solo puedo disponer de 8 gb y medio. Yo necesito mas memoria porque no tengo PC y uso mi S4 para hacer todo lo que hacia en mi PC y hasta me animo a decir que incluso mas. Esperemos que los de google recapasiten porque si siguen poniendo este tipo de restricciones en algun momento los usuarios se van a cansar y van a empezar a buscar otras opciones. Es como yo veo las cosas y estas son mis nececidades a la hora de elegir un smartphone con determinado SO.
    Saludos.

    0