HTC sería la elegida para fabricar el nuevo Nexus de 8,9 pulgadas

Escrito por
HTC
0

La creencia general es que el nuevo tablet de la gama Nexus de Google será fabricado por ASUS, ya que es lo que ha venido ocurriendo los últimos años. Pero ciertas informaciones apuntan a que podría producirse un cambio en esta tendencia y que la compañía HTC sería la elegida en esta ocasión.

Los nuevos datos que se conocer al respecto para indicar este cambio de fabricante llegan debido a Rhoda Alexander directora del departamento de investigación de monitores y tablets de la compañía IHS Technology. Según ella, el nuevo Nexus con pantalla de 8,9 pulgadas será un modelo de mayor rendimiento que la versión anterior del producto de Google, por lo que se debe esperar un producto “que supere los 300 dólares en lo referente al precio y que integrará una pantalla de calidad 2K, lo que permite apostar por HTC”.

Lo cierto es que de producirse el cambio de fabricante por parte de Google, incluso no hay que olvidar que se ha venido indicando que el procesador podría ser un SoC de Intel, hablamos de un movimiento que  daría un buen empujón a HTC a la hora de posicionarse en el mercado y, también, en lo que se refiere al prestigio. Evidentemente, todo esto si el tablet Nexus que se ponga en juego responde a las expectativas. De todas formas, no hay que descartar a ASUS, ni mucho menos.

Nexus 8

Si se hace caso a la fuente de la información, la llegada del nuevo Nexus con pantalla de 8,9 pulgadas, se produciría en el mes de junio (no en abril como algunos medios han indicado). Esto tendría sentido ya que en esas fechas se celebra la conferencia para desarrolladores de Google, por lo que sería un momento ideal para poner en juego este dispositivo.

En definitiva, que parece que HTC se mantiene en la carrera para ser el fabricante del nuevo tablet Nexus de Google. Y, si el precio ronda los 300 dólares, competiría en el mercado con modelos como por ejemplo el Galaxy TabPRO de 8,4 pulgadas (399 $) y el Kindle Fire HD de 8,9 (379 $). Evidentemente hasta que no se tengan noticias más certeras no se pude confirmar nada, pero el caso es que parece bastante claro que el aumento de la pantalla en el futuro tablet de los de Mountain View será una realidad. ¿Llegará de la mano de HTC?

Vía: IntoMobile