¿Realmente Android no es seguro? Pues la Casa Blanca se plantea su uso…

Escrito por
Android
0

El histórico uso que hasta el momento hacen los miembros de la Casa Blanca de terminales BlackBerry esté llegando a su fin. Al menos esto es lo que parece que ocurrirá en no mucho tiempo, ya que se ha comenzado con las pruebas de modelos con Android para realizar un posible cambio.

Esto es lo que se indica desde The Wall Street Journal, y mostraría que los supuestos problemas de seguridad que siempre se le achacan al desarrollo de Google no deben ser un problema para el equipo que se dedica al uso de la tecnología en una de las entidades más importantes y poderosas que existen actualmente en el mundo. Evidentemente, esto debe significar algo (no hay que olvidar que en su momento se descartó el uso de los iPhone por motivos de seguridad como indicaron nuestros compañeros de MovilZona).

Por lo que se ha indicado, los fabricantes Android elegidos para realizar las pruebas son LG y Samsung (que, por cierto, ninguna de las dos compañías ha querido confirmar nada, algo que es muy normal en estos casos), y por lo que parece incluso el Departamento de Defensa de EEUU también estaría realizando sus propios test. Lo cierto es que con la llegada de desarrollos como por ejemplo Knox, el uso de terminales con sistema operativo Android puede ser una opción más que viable para ser utilizados en entidades que tienen en la seguridad un elemento primordial.

Logotipo de Android indicando victoria

Por cierto, en caso de confirmarse el cambio, que no sería inminente ya que este tipo de opciones no van especialmente deprisa por todo lo que implican, sería otro duro golpe para BlackBerry que podría ver como uno de sus clientes más representativos se va a la competencia con lo que eso significaría para su imagen (y sus cuentas, claro está). Aparte, Barak Obama, presidente de EEUU, estará triste ya que es un declarado admirador de la compañía canadiense.

El caso es que esta noticia por si sola ya es importante para el sistema operativo Android, y mucho más para LG y Samsung todo hay que decirlo. La razón no es otra que esto aumenta su imagen de marca en lo referente a la seguridad, lo que hace mucho más sólida su presencia en el mercado y, en especial, en el de la empresa que tanto se les resiste a todos los fabricantes que utilizan el desarrollo de Google.

Fuente: The Wall Street Journal