Apple se plantearía lanzar iTunes Music en Android

Escrito por
Apps
0

Si Steve Jobs estuviera vivo y leyera lo que ahora os vamos a contar, organizaría una keynote solo para desmentirlo. Todos sabemos que Apple ha cambiado mucho desde la muerte de Steve Jobs. Falta innovación, falta entender lo que el mercado querrá tener en el futuro, pero sobre todo, falta una filosofía que ya está presente en la compañía de Cupertino. Una de las pruebas de esa debacle, sería el hecho de que se plantean lanzar iTunes Music en Android.

Una buena noticia para los usuarios de Android, una buena noticia para la industria musical, pero una muy mala noticia para Apple. La compañía estaría viendo cómo sus cifras de ventas en iTunes caen. Y es lógico, su sistema ya no se mantiene, la venta de discos y canciones va a ir desapareciendo poco a poco, y los servicios que ofrecen música en tarifa plana a cambio de una cuota mensual, van a conseguir dominar el mercado. Esto es lo que habría llevado a Apple a plantearse el lanzamiento de iTunes Music para Android.

iTunes Android

No sería el único lanzamiento de la compañía, pues también tendrían en proyecto el servicio de música por suscripción, al estilo de Spotify. No obstante, la llegada de este a iOS únicamente no serviría para captar a los usuarios que ya llevan muchos años con Spotify, o con Pandora. Por ello, la única opción de Apple sería el lanzamiento de su plataforma para Android. Hay que tener en cuenta muchas cosas. Por un lado, las ventas de iTunes suponen nada más y nada menos que el 40% de las ventas musicales de Estados Unidos, y no pueden dejar que ese dominio acabe desapareciendo. Por otro lado, Google ya dispone de su plataforma musical en iOS, además de en Android. Amazon trabaja para ofrecer su servicio de suscripción, y a eso habría que sumarle servicios como Spotify y Pandora.

El mayor problema para Apple es que habría tomado la decisión en una época en la que están en debacle y eso nunca es bueno. La compañía de Cupertino ha sido la más valorada del mundo, y todavía lo sigue siendo. Pero parece que en lugar de ser ellos los que deciden cómo conducir el mercado, son los demás los que marcan la dirección, y a ellos no les queda otra opción que seguir el mismo camino que los demás, para conseguir mantener el ritmo de ventas. Es preocupante que una compañía que se ha caracterizado siempre por la innovación, ahora destaque por tener que ir a remolque de compañías como Spotify, que partieron de cero, y que hace años que están demostrando cómo va a ser el mercado, tanto a corto plazo, como en el mismo presente.

Fuente: Billboard