Telegram salta a la versión 1.4.3 y ahora permite mandar notas de voz

Escrito por
Apps
0

La aplicación Telegram, cada vez más utilizada entre los usuarios de terminales Android, recibe una nueva actualización que le hace ser una opción cada vez más consistente frente a WhatsApp (siendo la primera totalmente gratuita). La nueva versión que llega a este sistema operativo es la número 1.4.3.

Uno de los detalles que más llama la atención de entre todas las mejoras que llegan al desarrollo es la posibilidad de enviar mensajes de voz. ¿Suena de algo? Pues sí, es algo que ya ofrecía WhatsApp y que, por lo tanto, era necesario integrar para igualar a esta última en lo referente a las funcionalidades. En lo referente al uso, no hay novedades y es un calco al del gran rival de Telegram (incluso en la posición de los controles y el aspecto estético), por lo que resulta muy sencillo.

Pero esto no es lo único que se ha añadido en Telegram, ya que se han aumentado las opciones que se ofrecen a la hora de establecer conversaciones “secretas”, pues ahora los dos lados de estas pueden borrar los mensajes y, una vez hecho esto, la eliminación es real en ambos terminales. Por lo tanto, se tiene control absoluto de lo que se comunica. Además, este añadido le hace diferenciarse un poco más de WhatsApp, lo que es positivo y le abre un camino poco transitado hasta el momento.

Mensajes audio en Telegram Nuevas opciones de Telegram

Aparte, en la actualización se incluyen las habituales mejoras y correcciones de fallos (como por ejemplo el inicio de la aplicación en dispositivos con Android 4.0 o superior), algo que es habitual. Pero, hay alguna cosilla más que es importante comentar, como por ejemplo la nueva posibilidad de guardar los archivos que se comparten en Descargas y los vídeos en la Galería del terminal y, además, ahora es posible compartir los contactos que se tienen en la agenda del terminal -algo que daba problemas en la versión 1.4.0 y que se ha corregido en la última a la que se ha actualizado-.

La verdad es que la actualización es importante e interesante. Y, tiene un detalle que no se debe olvidar: en los terminales iOS estas opciones ya son de la partida también, por lo que si no se consigue esta actualizción no se podrán utilizar las novedaes incluidas. Por lo tanto, la instalación es casi obligatoria. Si deseas conseguir Telegram para probarlo, puedes descargarlo en este enlace de Google Play.