Cómo comprar un buen tablet con Android en 2014

Escrito por
Tablets
2

Comprar un tablet con Android es algo que muchos usuarios van a hacer en este 2014, pues además es una de las opciones más económicas para aquellos que quieren conseguir un dispositivo de gran pantalla. Ahora bien, ¿qué características tiene que tener un buen tablet con Android en este 2014, ahora que el mercado ha cambiado mucho?

Procesador

Es lo que más importa, aunque pueda parecer que no es así. El procesador es el que determina cómo va a funcionar el tablet. Y por esto, hay que prestar una especial atención a este componente. Los fabricantes saben a la perfección que ya es uno de los componentes en los que más se fijan los usuarios, y por eso pueden destacar algunas características del procesador que en realidad no son tan importantes. Hoy en día, hay que buscar un tablet con un procesador de cuatro núcleos. Un tablet con procesador de doble núcleo estaría ya en la gama económica que en poco tiempo comenzaría a quedarse muy anticuado. Por ello, es importante que se trate de un tablet con procesador de cuatro núcleos, y con arquitectura ARM Cortex 7 ó 9. Eso sí, como ya hemos dicho, no es lo único determinante para que un tablet sea bueno, y los fabricantes tratarán de confundir a los usuarios con un procesador relativamente potente, pero con características secundarias de peor nivel. Así, habrá que prestar mucha atención al resto de los componentes.

Memoria RAM

Si buscas un tablet económico, relativamente barato, lo más probable es que no consigas nada que tenga 2 GB. No obstante, un tablet con 1 GB sí es muy fácil de conseguir. Eso sí, hay que descartar completamente las memorias RAM de 512 MB. Y si puedes permitirte un presupuesto un poco superior, lo mejor es que incluso sacrifiques otras características por una memoria RAM de 2 GB. La memoria RAM es aquella en la que se almacenan los datos de las aplicaciones que están activas y en segundo plano. Con una memoria RAM mayor, el funcionamiento del tablet será más fluido, y por eso es importante la memoria RAM.

Pantalla

El tamaño de pantalla variará el precio del tablet muy fácilmente. En cualquier caso, es cuestión de cada usuario decidir qué tipo de tablet quiere. Los tablets con pantalla de 10 pulgadas son más útiles para aquellos que lo quieren utilizar para trabajar, como escritores, por ejemplo. Sin embargo, si quieres utilizar el tablet para jugar, o para navegador por Internet y por redes sociales, mi recomendación es que optes por uno de ocho pulgadas. Los tablets de siete pulgadas podrían ser otra opción, y son más económicos, pero lo cierto es que también se quedan algo pequeños. En cualquier caso, las dos opciones son buenas. Son más prácticos que los de 10 pulgadas, y se acaban utilizando más.

Tablets

En lo que respecta a la resolución de la pantalla, tiene que tratarse de un tablet con pantalla de alta definición, por lo menos 1.280 x 720 píxeles. No obstante, por un poco más podremos conseguir un tablet con pantalla Full HD, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.

Como detalles adicionales, habría que agregar la tecnología LCD IPS, porque esta tendría un ángulo de visión horizontal mayor. En un smartphone no se notará, pero con un tablet, podría ocurrir que algunas secciones de la pantalla no se vieran bien al cambiar un poco el ángulo del tablet. La tecnología OLED tampoco es mala, pero es más difícil encontrar tablets con pantallas OLED.

Memoria interna

Podría parecer irrelevante la memoria interna, pero lo cierto es que es uno de los componentes que puede ser más determinante para el funcionamiento correcto del tablet. Cuando la memoria interna no tiene casi capacidad, el tablet comenzará a ir más lento, y ralentizarse. La memoria mínima que debe tener un tablet son 8 GB. Nunca compréis un tablet con una memoria interna de 4 GB, pues os aseguraréis de que esté comenzará a ir mal en poco tiempo. Si podéis optar por un tablet con una memoria interna de 16 GB, todavía mejor, pero nunca os olvidéis de que un tablet tiene que tener, al menos, 8 GB.

Precio

Lo más difícil, es saber si uno está pagando un precio equilibrado por un tablet. Para saberlo, tomemos como referencia al Nexus 7, un tablet de 230 euros con una pantalla Full HD de siete pulgadas y un procesador de cuatro núcleos. La memoria RAM es de 2 GB, y la memoria interna es de 16 GB. Teniendo eso en cuenta, solo tenemos que comparar el tablet que vayamos a comprar con este para saber si el precio es equilibrado o no.