Maps Measure, una app para calcular distancias y áreas en un mapa

Escrito por
Apps
0

Cuántas veces nos habremos parado a pensar en cuánta distancia hay entre varios puntos de una ciudad, o cuánto hemos recorrido en un solo día. Cualquiera puede pensar que lo mejor es recurrir a Google Maps, pero es bastante limitado. Maps Measure nos permite calcular muy fácilmente la distancia que recorremos, o la distancia que separa a diferentes puntos de nuestra ruta.

Google Maps tiene un problema, y es que las distancias que vemos en un mapa no suelen corresponderse con lo que luego es la realidad. Lo que en un mapa nos parece cercano, en la realidad nos puede parecer lejanísimo, y aunque parezca mentira, no hay manera de crear una ruta en Google Maps para que nos diga la distancia real que recorreríamos al seguir la misma. Sí que podemos fijar una ruta entre un punto de partida, y un destino, pero no tenemos la posibilidad de ir añadiendo toda la ruta que vamos a seguir en una mañana, o por así decirlo, todos los destinos a los que vamos a ir.

 Maps Measure

No obstante, una aplicación como Maps Measure nos permite calcular con mucha facilidad la distancia de una ruta, en la cual solo tenemos que ir agregando todos los lugares que vamos a visitar a lo largo de la jornada, o en el trayecto que estemos planificando. Pero además de eso, también podemos seleccionar un área en el mapa, y que la aplicación nos diga cuánto ocupa esa área en metros cuadrados. Y es que, no es lo mismo ver Atocha en una pantalla, que tener que recorrer la estación desde la llegada del AVE hasta la estación de metro.

Maps Measure, en realidad, es muy simple, solo calcula los datos que nosotros le pedimos, haciendo uso de la escala del mapa. No obstante, es una función que no tenemos en Google Maps, por lo que es una de esas aplicaciones que siempre podemos llevar instaladas en el smartphone, o al menos, en nuestra lista de aplicaciones preferidas.

Google Play – Maps Measure