El Wiko Wax, primer terminal con Tegra 4i, ya tiene precio: 200 euros

Escrito por
Android
0

Uno de los terminales que más nos llamó la atención en el Mobile World Congress, aparte de los de gama alta que se presentaron en el evento (como el Galaxy S5 o Xperia Z2), fue el Wiko Wax. Este modelo nos gustó debido a que ofrece un compendio de características entre las que destaca la inclusión del SoC Nvidia Tegra 4i.

Este procesado es una variante que tiene como añadido especial respecto al original que es integra compatibilidad con LTE, por lo que es posible acceder con él a redes 4G. Adicionalmente, es importante conocer que se trata de un modelo con cuatro núcleos  (Cortex-A9) que funcionan a una frecuencia de 1,7 GHz y que está especialmente capacitado para ejecutar juegos en 3D con una gran soltura (aunque su GPU dispone de “sólo” sesenta “cores” en vez de los 72 del SoC original Nvidia Tegra 4).

El caso es que uno de los detalles que no se conocieron en el evento es el precio que tendrá el Wiko Wax cuando se ponga a la venta, algo que se ha filtrado hoy y que, la verdad, no está nada mal teniendo en cuenta los componentes que incluye el terminal: 200 euros. Hay que tener en cuenta que esta cantidad es por el modelo libre, y que según se ha conocido en la misma información la llegada al mercado se producirá en el mes de abril.

Teléfono Wiko Wax

¿Qué ofrece el Wiko Wax?

Si sólo se tiene en cuenta el procesador, puede parecer que este terminal es algo caro, especialmente si se tiene en cuenta que este fabricante suele ofrecer unos precios muy ajustados. Pero si se listan las características de este dispositivo, es evidente que el coste está bien balanceado:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas a 720p (la calidad de esta es muy destacable, como pudimos comprobar)
  • 1 GB de RAM
  • Almacenamiento de 4 GB, con posibilidad de aumentarlo mediante el uso de tarjetas microSD
  • Cámara posterior de 8 megapíxeles
  • Compatibilidad con 4G
  • Sistema operativo Android 4.3 (con actualización a KitKat ya anunciada)

En definitiva, que valorando hardware y precio, el Wiko Wax es una opción muy interesante que puede ser una solución ideal para los que juegan mucho con su terminal móvil y desean acceder a redes LTE. Lo cierto  es que incluso el aspecto de este dispositivo es atractivo, por lo que supone una clara evolución en el portfolio de esta compañía.

Vía: GSMArena