No te dejes espiar: borra en Chrome el historial de navegación

Escrito por
Tutoriales
0

El uso del navegador Chrome en Android está ya muy extendido. Esto se debe a que Google lo proporciona de forma automática en muchos terminales y, además, la posibilidad de sincronizarlo con el que se utiliza en el PC o Mac es atractivo. Pues bien, te enseñamos cómo borrar el historial de navegación en este.

¿Para qué se puede querer hacer esto? Pues varias pueden ser las razones principales, la primera es “descargar” de peso a la aplicación para que se ejecute con mayor soltura. No se ganará mucho, pero algo es algo. Pero, quizá la posibilidad más atractiva, es evitar que si el terminal correspondiente es revisado por terceros se pueda saber a qué páginas web se ha accedido.

Los pasos a seguir para conseguir eliminar de un plumazo el historial de navegación en Chrome son los siguientes, que como se podrá comprobar no son nada complicados y, además, no suponen peligro alguno para el funcionamiento del dispositivo (ni de la aplicación, todo hay que decirlo):

  1. Estando dentro del navegador Chrome, pulsa en el botón de Menú
  2. Ahora selecciona la opción Historial
  3. En la pantalla que aparece se pueden eliminar las páginas a las que se ha accedido de una en una (pulsando para ello en las cruces de la derecha) o, si quieres borrar todas, simplemente selecciona Borrar todos los datos de navegación que hay en la parte inferior de la pantalla.
  4. A continuación se ofrece la posibilidad de eliminar la caché del navegador, las contraseñas y las cookies. Esto lo mejor es no eliminarlo, pero si se desea realizar una limpieza total es posible hacerlo. Una vez elegido esto, se pulsa el botón Borrar y se espera a que finalice el proceso.

Menú de opciones en el navegador Chrome Historial de navegación en Chrome

Opciones a utilizar para que no quede rastro alguno

Si se desea navegar sin dejar rastro alguno en el terminal, y así pasar desapercibido a los ojos de terceros, lo más recomendable es utilizar las pestañas de incógnito, que precisamente están para esto. Para abrir una, tan solo debes pulsar el Menú dentro de Chrome y, a continuación, seleccionar Nueva pestaña de incógnito. Con esta ya no habrá problema alguno ante los ojos indiscretos.

Evidentemente existen opciones adicionales proporcionadas por aplicaciones externas, como por ejemplo puede ser Cerradura (App Lock), esta aparte de proteger la intimidad de la navegación, ofrece seguridad añadida frente a los espías que puedan intentar acceder al terminal. Es gratuita y se puede descargar desde este enlace de Google Play.