Comparativa: HTC One M8 vs Samsung Galaxy S5

Escrito por
HTC
3

Hoy se ha presentado el nuevo HTC One M8y, una vez pasado el impacto inicial que ha supuesto, tanto por conocer su hardware como las funcionalidades que son de la partida, llega el momento de ponerse manos a la obra y conocer debidamente su posición en el mercado. Y, nada mejor para ello, que compararlo con el Galaxy S5.

Uno de los primeros detalles de los que se debe hablar de ambos modelos es del hardware principal que integra. Y, como no puede ser de otra forma, lo primero que se debe comparar es el procesador. Aquí hay buenas noticias para Qualcomm, ya que ambos modelos integran un Snapdragon 801 (con GPU Adreno 330) pero, curiosamente, no la misma versión. En el caso del nuevo HTC One M8 este funciona a una frecuencia de 2,3 GHz (igual al del Xperia Z2) mientras que el Galaxy S5 trabaja a 2,5 GHz. Por lo tanto, aquí lleva un poco la delantera el modelo de Samsung, algo que habrá que ver si se refleja en los benchmarks.

En cuanto a la RAM, los dos fabricantes se han decantado por incluir 2 GB, por lo que la igualdad es máxima. Lo que sí es cierto es que sorprende que alguno de estos no disponga de un “giga” más, ya que dispositivos como el Galaxy Note 3 sí que lo hacen (y es posterior en el tiempo). En cuanto a la capacidad de almacenamiento, hay que indicar que el HTC One M8 llega con sólo 16 GB -sin que se hayan anunciado otras-, mientras que el Galaxy S5 ofrece una variante similar a la ofrecida por el teléfono de la compañía taiwanesa y, además, otra que alcanza los 32 GB. Eso sí, los dos modelos ofrecen la posibilidad de aumentar esta mediante el uso de tarjetas microSD.

Nuevo teléfono HTC One

Un detalle que no se debe pasar por alto es que el almacenamiento en la nube es ya casi parte integral de los dispositivos en la actualidad, por lo que no sorprende que el Galaxy S5 ofrezca acceso y espacio adicional en Dropbox (50 GB). Aquí el nuevo HTC One M8 se ha decantado por Google Drive, proporcionando acceso gratuito a 65 GB durante un año, lo que está realmente bien. Aquí, por lo tanto, gana el modelo presentado hoy.

Samsung Galaxy S5

Pantalla y batería

En lo referente al panel que utiliza cada uno de los modelos, hay que decir que se sigue con la tendencia que hasta el momento es habitual en cada fabricante. El nuevo HTC One M8 utiliza uno Super LCD 3 de cinco pulgadas con resolución Full HD, mientras que el Galaxy S5 integra uno SuperAMOLED a 1080p de 5,1”. Por lo tanto, la igualdad es máxima, aunque detalles como por ejemplo la densidad de píxeles es interesante comentar: el nuevo terminal ofrece 441 ppp, mientras que el terminal de Samsung ofrece 432 ppp, por lo que sobre el papel el nuevo miembro de la gama HTC One es mejor en la definición. Por cierto, hay que indicar que la protección elegida para la pantalla por cada uno de los fabricantes es de Gorilla Glass 3. Empate técnico, por lo tanto.

Detalle frontal del nuevo HTC One

En lo referente a la batería, sí que encontramos diferencias en ambos modelos, ya que el Galaxy S5 incluye un modelo de 2.800 mAh, mientras que el nuevo HTC One M8 dispone de una con carga de 2.600 mAh. Evidentemente la autonomía depende del funcionamiento en conjunto de SoC, pantalla y batería, pero lo lógico es pensar que el terminal de la compañía coreana supere al de la taiwanesa, lo contrario sería una sorpresa y dejaría en muy buen lugar a HTC, todo hay que decirlo.

Conectividad y cámara

En el primer apartado hay que indicar que lo básico está perfectamente cubierto en ambos modelos, por lo que acceder a redes WiFi o conectar dispositivos Bluetooth no es problema alguno. Pero, adicionalmente, los dos teléfonos disponen de NFC y puerto de infrarrojos. El primero se ha convertido ya en un estándar en los modelos Android, mientras que el segundo permite el uso del dispositivo como un mando a distancia, por poner un ejemplo, lo que siempre resulta útil. Ni que decir tiene que tanto el nuevo HTC One M8 como el Galaxy S5 son compatibles con redes 4G, que menos para modelos considerados de gama alta.

Cámrara trasera del nuevo HTC One

Y, en este momento, llegamos a la cámara, donde HTC ha incluido una de las grandes novedades que ofrece su nuevo modelo: Duo Camera. Esto lo que indica es que se incluyen dos sensores en su parte posterior, uno de 4 megapíxeles con tecnología Ultrapixel y, otro, de dos. Si se compara con el incluido en el Galaxy S5, que es de 16 Mpx, podría pensarse que esta combinación no llega a su altura, pero no es así. La razón es que los píxeles que captura el nuevo HTC One M8 son hasta cuatro veces mayores, por lo que de facto se tiene una resolución idéntica a la del terminal de Samsung.

Por lo tanto, la lente juega un factor clave a la hora de hacer las fotografías y, esto, se podrá conocer cuando se realicen las pruebas (sí como su comportamiento en condiciones de poca luminosidad). Un detalle a tener en cuenta es que ambos modelos permiten realizar modificaciones en el enfoque de las imágenes una vez capturadas y, adicionalmente, la segunda cámara -aparte de incidir en lo antes mencionado por lo que la eficiencia puede ser mejor que en el Galaxy S5- , también permite generar efectos de profundidad y, por lo tanto, similares a las tres dimensiones.

Cámara del Samsung Galaxy S5

Diseño

Lo primero y más importante que se debe conocer del nuevo HTC One M8 es que mantiene más o menos sus mismas líneas y que el material de fabricación es metálico, por lo que su aspecto Premium es muy claro. Por el contrario, y pese al cambio de aspecto de la parte posterior (que se quita), el Galaxy S5 no llega a ofrecer una imagen tan llamativa como el terminal hoy presentado. Sinceramente nos parece más bonito el terminal de HTC.

Parte trasera del nuevo HTC One

En cuanto a los colores, hay opciones para todos los gustos en ambos modelos. Por ejemplo el nuevo HTC One M8 llega en plateado, gris oscuro y dorado. En el caso del Galaxy S5, las posibilidades son blanco, negro, azul y dorado. En lo referente al peso y grosor, hay que decir que el dispositivo de la compañía taiwanesa alcanza los 160 gramos y los 9,35 milímetros. El terminal de Samsung es mejor  en ambos apartados, ya que es más ligero (145 gramos) y fino (8,1 mm). Por cierto, es importante conocer que el nuevo modelo HTC One M8 utiliza tarjeta nanoSIM, mientras que el Galaxy S5 es tipo microSIM.

Consideraciones finales

Para empezar hay que indicar que ambos modelos llegan con el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, lo que es positivo, pero en cada caso se incluyen las habituales interfaces de usuario de cada una de las compañías -en ambos casos renovado-, Sense en el caso de HTC y TouchWiz por parte de Samsung.

Aparte, hay detalles diferenciales en cada uno de los modelos. Por ejemplo, el nuevo HTC One M8 dispone de un sistema de sonido compuesto por dos altavoces, denominado BoomSound que le permite superar con mucho al Galaxy S5 aquí. Por el contrario, el terminal de Samsung tiene el sensor de ritmo cardíaco que le permite, en combinación con la aplicación S Health llevar buena cuenta del estado de salud del usuario.

Altavoz frontal del nuevo HTC One

Otras opciones presentes en el modelo de los coreanos es la presencia de un lector de huellas digitales en la pantalla que permite su uso para aumentar la seguridad y, también, aumentar la comodidad al utilizarlo. Tampoco se debe olvidar que el Galaxy S5 ofrece compatibilidad con el estándar IP67, por lo que es resistente al agua y polvo. En cuanto al HTC One M8 hay que decir que se incluyen opciones adicionales a tener en consderación, como por ejemplo Motion Launch, que permite ejecutar accesos directos por gestos, o HTC Sense TV, que se ha rediseñado para ofrecer una segunda pantalla interactiva.

Conclusión

Pues existe gran igualdad entre estos dos modelos, pero creemos que el procesador más rápido del Galaxy S5, en principio, debería proporcionarle un mayor rendimiento y, además, su batería ofrece más carga, por lo que en un principio es de esperar una autonomía superior.

Luego pensamos que estéticamente y en acabado el nuevo HTC One M8 es mejor, más Premium. Aparte, la cámara puede ofrecer una mayor calidad, ya que la secundaria trasera le permite en principio una mejor precisión.

Samsung Galaxy S5 de color dorado

En definitiva, que quizá nos decantamos con el Galaxy S5 como mejor modelo, ya que ofrece opciones adicionales más numerosas y atractivas, pero lo cierto es que los dos dispositivos, HTC One M8 y el de Samsung, son interesantes y son una evolución de los anteriores, no disruptivos. De todas formas, los benchmark y la experiencia de uso marcarán definitivamente la elección más recomendable para cada tipo de usuario. ¿Cuál te quedarías tú?


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. ——— V ——– 26 Mar, 14 23:13

    Hola, sin duda me quedaria con el m8 solo x su diseño. El del s5 es feisimo joder ¿por q no se esmeraran mas?
    Por cierto, se os ha olvidado mencionar los altavoces del m8 que son mas potentes, de mayor calidad y con mas nitidez que los del s5. Pero igualmente buena info.

    Saludos

    0
  2. corporacionsss 12 Abr, 14 2:33

    los dos terminales estan de lujo creo q voy a compra el htc m8 pero me encanta el samsung s5 si hablar del sony Z2

    0
  3. Vincent 13 Abr, 14 17:49

    El Galaxy S5 en camara arrasa al htc One M8 pero en calidad de imagen el htc One M8 gana y en mi opinion tiene mas clase.

    0