El HTC One M8 ya es oficial, estas son sus características

Escrito por
HTC
0

El HTC One M8 ya ha sido presentado oficialmente. Ya conocemos todas las características reales del nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa, que será uno de lo rivales más destacados del Samsung Galaxy S5 en el mercado. Conocíamos muchas de sus características, gracias a filtraciones, pero ahora ya tenemos los datos oficiales del terminal.

Procesador y memoria RAM

El nuevo terminal de los taiwaneses va a ser uno de los mejores teléfonos inteligentes que va a haber disponibles en el mercado. No es raro, por tanto, que cuente con el mejor procesador que ahora mismo disponible, el Qualcomm Snapdragon 801, un chip de cuatro núcleos. En realidad, este procesador es una mejora del Snapdragon 800, por lo que no supondrá una mejora muy notable con respecto al procesador del Galaxy Note 3, por ejemplo, aunque es el mejor que ahora mismo pueden adquirir los fabricantes de smartphones. El Qualcomm Snapdragon 801 con el que cuenta es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz.

La memoria RAM no sorprende. Y es que, aunque ya el Galaxy Note 3 llegó con una memoria RAM de 3 GB, este HTC One M8 llega con una unidad de memoria RAM de 2 GB. Parece que todos los grandes fabricantes se han dado cuenta de que es la memoria RAM máxima que pueden instalar en el terminal y que va a ser utilizada, pues tanto Samsung con el Galaxy S5 como ahora HTC con su nuevo buque insignia, han instalado memorias RAM de 2 GB.

Parte trasera del nuevo HTC One

Pantalla y cámara

Sin embargo, lo que más nos interesa no es el procesador y la memoria RAM, que al fin y al cabo son más de lo mismo. La pantalla y la cámara son los dos componentes que más cambian con respecto al anterior HTC One. Y es que, la pantalla pasa de las 4,7 pulgadas a las cinco pulgadas, lo que confirma que ya se ha convertido en el tamaño estándar para cualquier pantalla. Por su parte, la resolución de esta pantalla es Full HD, siendo así de 1.920 x 1.080 píxeles. Esta pantalla es de tipo Super LCD3, y cuenta con una densidad de píxeles final de 441 PPI. Además, lleva un cristal Gorilla Glass 3.

No obstante, la cámara es la que marca la diferencia entre el resto de smartphones del mercado. Y es que, no es una cámara convencional, sino una cámara dual, que cuenta con dos sensores, uno que se encuentra en la parte superior del smartphone, y otro que está algo más centrado. El principal sensor es el de la cámara HTC UltraPixel, que es de cinco megapíxeles, pero esta resolución no debe hacernos pensar que las fotografías son de mala calidad. En realidad, la calidad de la cámara de fotos del HTC One M8 es mucho más alta que la de la mayoría de teléfonos inteligentes del mercado. Lleva un sensor de 1/3″, con un píxel de 2 micrómetros, y cuenta con la capacidad para grabar y realizar fotografías de manera simultánea. La segunda cámara es en realidad un sensor de profundidad que nos permitirá añadir algunos efectos interesantes a las fotografías. Se puede grabar vídeo en 1080p a 30 frames por segundo, y en 720p a 60 frames por segundo. Por su parte, la cámara frontal es de 2,1 megapíxeles capas de grabar vídeo a 1080p a 30 frames por segundo.

Cámrara trasera del nuevo HTC One

Por último, hay que destacar el hecho de que cuente con dos Flash LED. Cada uno de estos emite en una temperatura de color distinta. De manera automáticamente, el sistema selecciona el nivel de intensidad de cada uno de los LEDs para crear el mejor efecto en la fotografía.

Audio

Una de las características más destacables de este HTC One M8 es que la calidad del audio es muy buena. Para empezar, lleva dos altavoces estéreo en el frontal, lo que mejora el sonido de manera notable. Ni los altavoces están detrás, ni es uno solo, ni es fácil taparlos. La calidad del sonido del HTC One M8 es realmente destacable, y lo más probable es que sea el smartphone con la mejor calidad del sonido del mercado.

 

Diseño

El HTC One M8 no cuenta con un diseño revolucionario, todo hay que decirlo. Ni HTC ni Samsung ni Sony han modificado prácticamente el diseño de sus nuevos buques insignia. Así, nos encontramos con un terminal fabricado en metal, con unas dimensiones de 146,4 milímetros de altura, 70,6 milímetros de anchura, y un grosor de 9,4 milímetros. Su peso es de 160 gramos. En general, es algo más grande y un poco más pesado que el Samsung Galaxy S5. Va a estar disponible en tres colores, gris oscuro, plateado y dorado.

Memoria y batería

HTC no ha querido anunciar varias versiones de memoria para este smartphone, con diferentes capacidades, pues al final solo hay una que triunfa en el mercado, la más económica. Y es el motivo por el que han presentado el smartphone con una única opción de memoria interna, 16 GB. Eso sí, podrá ampliarse por medio de una memoria microSD de hasta 128 GB.

La batería, que será fija, y no podrá sustituirse por parte del usuario, será de 2.600 mAh. Con esta capacidad, y los nuevos componentes que optimizan el uso de recursos del sistema, el HTC One M8 contará con una autonomía normal, de una jornada.

Sistema operativo

Como es obvio, este nuevo buque insignia cuenta con Android 4.4 KitKat, la última versión del sistema operativo de Google para smartphones y tablets, y cuenta con la nueva versión de la interfaz de la compañía taiwanesa, HTC Sense 6. Además de Android y la propia interfaz de HTC, también hay aplicaciones y sistemas añadidos, como es Smart Sensor Hub, un sensor inteligente que está preparado para reconocer el movimiento y la posición del smartphone, y actuar en consecuencia. Por ejemplo, gracias a Motion Launch, cuando recibamos una llamada, acercarlo a la cara será suficiente para descolgar. Con un doble toque en la pantalla conseguiremos encenderla y apagarla, de manera que podamos ver si tenemos notificaciones nuevas, sin tener que perder el tiempo encendiendo y apagando.

HTC Dot View

Funda HTC Dot View

No obstante, una de las mayores innovaciones en el smartphone llega en forma de funda. Esta funda lleva puntos perforados que nos permite ver la pantalla, aunque cuando la funda protege el smartphone. Así, podemos ver la información del tiempo, la hora, o las notificaciones, sin necesidad de tener que abrir la funda y desbloquear el smartphone.

Modo ahorro de batería extremo

Por último, queremos destacar una de las nuevas funcionalidades de este terminal, y es que cuenta con un modo de ahorro de batería extremo en reposo, que reduce al mínimo el funcionamiento del terminal, pero que sigue siendo capaz de recibir llamadas, mensajes e emails. Con un 20% de batería, en standby, es capaz de sobrevivir 60 horas, con un 10%, aguanta 30 horas, y con un 5%, aguanta 15 horas. Es el modo que hay que activar cuando nos queda poca batería, pero queremos que el móvil sobreviva para una llamada importante.

Disponibilidad, precio y Google Edition

El nuevo HTC One M8 estará a la venta en España a mediados del próximo mes de abril, y se venderá a un precio de 729 euros. Por otro lado, la compañía taiwanesa ha confirmado que además de la versión normal, también se lanzará una versión Google Edition que contará con la interfaz de Android 4.4 KitKat sin ninguna modificación.