Finalmente, parece que el Samsung Galaxy S5 Active llegará al mercado

Escrito por
Samsung
0

Finalmente, parece ser que habrá una variante Galaxy S5 Active del nuevo teléfono de gama alta de Samsung. La llegada de esta se ponía en duda ya que el modelo básico ya ofrece resistencia frente al agua y polvo, por lo que se pensaba que el dispositivo más resistente no llegaría. Pue bien, parece que será de la partida.

Según se ha conocido por una filtración de @evleaks, el Galaxy S5 Active llegará y esto se ha conocido por datos obtenidos de operadoras como por ejemplo AT&T y Sprint (ambas de EEUU, pero que evidentemente son una fuente bastante fiable). El modelo en concreto al que se refiere la información es el SM-G870x, y se ha indicado que otras compañías del mismo sector también lo tendrán.

Quizá, la gran diferencia entre este Galaxy S5 Active y el modelo básico sea el estándar de protección que utilicen. En el primer caso bien podría ser IP68, que es el que utilizan los Xperia de Sony, mientras que el modelo presentado en el Mobile World Congress integra IP67. ¿Suficiente para poner en juego un nuevo terminal? Para valorar esto hay que conocer las diferencias entre ambos.

Nos explicamos. Los números que aparecen en el estándar IP son claves y, por ejemplo, el seis indica que el modelo que lo integra es resistente por completo al polvo, mientras que el segundo dígito es indicativo de la resistencia a los líquidos. El caso del siete se indica que el terminal resiste inmersiones de 30 minutos a un metro, mientras que un ocho lo que significa es que las inmersiones son más severas que las antes indicadas… siendo el tiempo que puede estar sumergido el terminal diferente (según indique el fabricante). Conociendo esto, cada uno que valore.

Por lo tanto, parece que habrá Galaxy S5 Active y que será más resistente (pensar en una profundidad de 1,5 metros por más de una hora, no es descabellado). Eso sí, habrá que ver si es necesario que el diseño original del terminal sea modificado, algo que pude ocurrir, al menos, en lo referente al anclaje de la carcasa trasera.

Fuente: @evleaks