Google Now incluirá avisos de incidentes en las tarjetas de las rutas

Escrito por
Google
0

Una nueva actualización llega a Google Search (y por extensión al conocido servicio Google Now) y, en ella, se integrará una de las opciones más interesantes que ya es de la partida en Maps: nos referimos a que en las rutas que se generan aparecerán avisos -de cualquier tipo- de incidentes que existen en el tráfico.

Es decir, que la tecnología de Waze (empresa que compró la compañía de Mountain View) se integrará en las tarjetas de Google Now -en el sistema operativo Android- para ser un servicio de más a la hora de que los usuarios reciban avisos al utilizarlo. Es decir, que si existe un atasco, obra o accidente, esto será comunicado y, así, se puede establecer una nueva ruta o, evidentemente, se será conocedor de lo que ocurre.

Y, esta llegada no es una mera especulación, ya que ha sido la propia compañía la que ha desvelado esta llegada en su perfil de Google+. Además, se ha dejado una imagen en la que se puede ver cómo serán los avisos en las habituales tarjetas de Google Now que aquí os dejamos para que lo veáis:

Aviso en un ruta de Google Now

Lo cierto es que esto resultará de gran ayuda, ya que con esta inclusión el usuario recibirá avisos de las rutas que suele realizar y, así, podrá tomar la decisión adecuada a la hora de conducir hasta un destino (ya sea habitual o no). No hay que olvidar que las tarjetas de Google Now informar de los desplazamientos están basadas en Maps, por lo que la llegada de los avisos eran sólo cuestión de tiempo… pero no deja de ser una excelente noticia por lo útil que resulta.

Eso sí, se debe tener mucho cuidado a la hora de revisar las tarjetas con los avisos, ya que si se está conduciendo no es precisamente buena idea estar revisando estas de forma constante (si hay un copiloto, lo mejor es que sea este quien mire). Independientemente de esto, la verdad es que Google Now cada vez ofrece más opciones de ayuda para los usuarios en Android, lo que habla muy bien del desarrollo de este servicio por parte de la compañía de Mountain View. Por cierto, la actualización correspondiente ya se ha lanzado en varios países y, en cuestión de días, se irán añadiendo nuevas regiones.

Fuente: Google+