Las Ray-Ban podrían ser lanzadas con el sistema Google Glass

Escrito por
Google
0

Si pensabas que ir por la calle con unas Google Glass iba a llamar la atención, es porque no esperabas que las Ray-Ban pudieran pasar a ser una de las variantes de las Google Glass. Y es que, Luxottica, compañía que propietaria de marcas como Ray-Ban, u Oakley, ha llegado a un acuerdo con Google para fabricar gafas inteligentes con la tecnología de Google Glass.

Luxottica es en este momento una de los grupos de distribución más grandes del mundo, con más de 5.000 tiendas en todo el mundo, y fabricante de marcas tan conocidas como Ray-Ban, u Oakley. Eso sí, la compañía ha afirmado que “no veremos el sistema de Google Glass integrado en la montura de unas Ray-Ban mañana, pero es un gran avance para las Google Glass”. Ya no hablamos simplemente de unas gafas inteligentes que podrían interesar a los más aficionados a la tecnología, sino de un producto de diseño y moda.

Google Glass Ray-Ban

De hecho, lo que queremos saber todos es si los diseños más clásicos de Ray-Ban, como las Wayfarer, las Aviator, o las Clubmaster, tendrán versiones que integren Google Glass. Parece que esto no ocurrirá a corto plazo, pero es una posibilidad que no podemos descartar para el lanzamiento de las Google Glass, que debería tener lugar en algún momento de este año, y que ya parece quedar relegado para la segunda mitad del 2014. En cualquier caso, aunque los diseños más clásicos de Ray-Ban no fueran a ser lanzados en versiones que integraran Google Glass, no podemos dudar de que lanzarán algún diseño creado específicamente para las Google Glass. Quién sabe si el verdadero futuro de las gafas inteligentes podría depender más de los fabricantes de gafas que de la propia Google. Al fin y al cabo, es un producto de moda, un complemento que llevamos todo el día, y que tiene que contar con un diseño de alto nivel.