Sony no utilizará Android Wear para su relojes inteligentes

Escrito por
Sony
0

Aunque Android Wear, la nueva versión del sistema operativo de Google para relojes inteligentes, ha sido bien recibido por muchos fabricantes, que han anunciado que fabricarán relojes inteligentes con este sistema, parece que no es del gusto de Sony. La compañía japonesa ya ha dicho que no lanzarán relojes inteligentes con Android Wear, sino que utilizarán su propia plataforma.

Ya son muchas las compañías que han confirmado que fabricarán relojes inteligentes con Android Wear. A la lista en la que ya estaban Motorola y LG se sumó Asus, HTC y Samsung. Solo faltaba un nombre de las grandes compañías, el de Sony. Y ahora la compañía japonesa ha afirmado que no van a utilizar Android Wear en ninguno de sus relojes inteligentes, sino que seguirán utilizando su propia plataforma.

SmartWatch 2

El motivo por el que han decidido hacer caso omiso a Android Wear lo ha dado el presidente de Sony Mobile en Estados Unidos, Ravi Nookala, cuando ha explicado que ya han invertido tiempo y recursos desarrollando y creando su propia plataforma, y que por eso la seguirán utilizando. Es comprensible, pero también podría ser una equivocación. Casi todas las grandes compañías van a utilizar Android Wear, y se va a convertir en un estándar. La mayoría de los usuarios preferirán optar por una plataforma que ya están utilizando casi todas las grandes compañías, y no por una que solo utiliza una compañía, y que pronto podría desaparecer, en caso de no los nuevos Sony SmartWatch no se vendieran lo suficiente. Tengamos en cuenta que Android Wear no va a desaparecer. Si Samsung no vende relojes, lo hará Motorola, o lo hará Asus. En cualquier caso, seguirán siendo relojes con Android Wear, y Google seguirá desarrollando esta versión del sistema operativo.

Quizás el planteamiento de Samsung parece mucho más inteligente. La compañía surcoreana sí fabricará relojes inteligentes con Android Wear, aunque parece que también va a lanzar nuevos relojes con Tizen como sistema operativo. Obviamente, esto es algo que solo se puede permitir una compañía que cuenta con un catálogo de docenas y docenas de smartphones. En cualquier caso, es posible que Sony haya conseguido desarrollar una plataforma para sus relojes inteligentes realmente innovadora y capaz de competir con Android Wear.

Actualización: a continuación mostramos un comunicado emitido por Sony respecto a la información que hay en este artículo: “Estamos entusiasmados con el potencial de AndroidWear para ampliar la experiencia de los dispositivos “wearables”.  Si bien, en la actualidad Sony está centrado en su propia oferta de productos “wearables” ,entre los que se incluyen SmartWatch 2, seguimos trabajando en estrecha colaboración con Google como socio clave de Sony y continuamos evaluando oportunidades en una serie de áreas para ampliar la experiencia SmartWear de Sony”.