Aprende cómo editar imágenes en las presentaciones de Google Drive

Escrito por
Google
0

En muchas ocasiones, a la hora de realizar una presentación con diapositivas, nos percatamos de que hace falta algo más para editar las imágenes y conseguir la armonía que buscamos entre la temática y el diseño elegido. Si utilizas Google Drive, a partir de hoy serás capaz de editar imágenes online pudiendo recortar, enmascarar y añadir bordes de una forma muy sencilla. ¿Quieres saber cómo?

Durante el día de ayer, Google anunció que podríamos editar imágenes directamente en Presentaciones y Dibujos, dos de las aplicaciones más interesantes que podemos encontrar en Google Drive y que compiten directamente con sus semejantes de Microsoft Office, permitiendo la edición de documentos simultánea entre varios usuarios. Pues bien, a partir de hoy ya podemos utilizar las nuevas funciones disponibles que incluyen recorte, enmascaramiento y bordes, evitando así el uso de programas de terceros para editar las imágenes.

Para hacer uso de las nuevas opciones de Google Drive no tendremos más que crear un nuevo archivo y clicar en el botón correspondiente de la barra de herramientas –también aparecen en el menú Formato y en el menú contextual-. Nosotros, por ejemplo, hemos optado por darle un toque más personal a nuestro androide preferido. El enmascaramiento está disponible justo al lado de la herramienta Recortar y, como podéis ver, existen decenas de formas: flechas, círculos, llamadas… Tan solo tenemos que seleccionar una de ellas para que se aplique automáticamente (como no podía ser de otra manera, le pondremos forma de corazón).

Google-Drive-edicion-imagenes

La otra opción disponible, y también muy interesante, es la posibilidad de añadir bordes. Tendremos a nuestra disposición la personalización casi completa de estos, eligiendo desde el color hasta el tipo de borde (línea continua, puntos, puntos y rayas…)  o su anchura.

Google-Drive-edicion-imagenes-2

Como veis, utilizar las nuevas opciones de Google Drive es realmente sencillo y ya están disponibles para todos los usuarios de la suite ofimática. Si tenéis alguna duda, no tenéis más que comentárnoslo.