Así es el HTC Desire 616, el primer “octa-core” de esta compañía

Escrito por
HTC
0

Los rumores respecto a la llegada de un teléfono de ocho núcleos por parte de la compañía HTC se han confirmado, y este modelo finalmente será de la partida siendo el primero de este fabricante con un SoC de este tipo. Nos referimos al HTC Desire 616, del que se han filtrado algunas imágenes y, también, varias de sus características.

Por lo tanto, la compañía taiwanesa da el paso que otras muchas están realizando, que es el integrar uno de los nuevos procesadores fabricados por MediaTek y que en su interior dispone de ocho “cores”. Este modelo asegura un rendimiento más que adecuado y, además, se está posicionando claramente como una alternativa para los que produce Qualcomm. Por cierto, que la frecuencia del SoC será de 1,7 GHz.

Pero esta no es la única especificación que se ha conocido del HTC Desire 616, que será un modelo fabricado en plástico y que en un primer momento se pondrá a la venta en China. También se ha indicado que la memoria RAM ascenderá a 1 GB y que su pantalla será de cinco pulgadas con una calidad del panel de 720p. Es decir, que hablamos claramente de un modelo destinado a la gama media que, quizá, pueda tener un precio algo superior al habitual debido al procesador que integra. Por cierto, como buen miembro de esta gama de producto, el sensor de la cámara trasera será de 8 megapíxeles.

Imagen frontal del HTC Desire 616 Parte trasera del HTC Desire 616

Por otro lado, en lo que se refiere al diseño del HTC Desire 616, es claro que el color rojo de la carcasa está asegurado (aunque es más que posible que llegue en más tonalidades). Aparte, el peso será de sólo 150 gramos y las dimensiones son las siguientes: 142 x 71,9 x 9,1. En cuanto al sistema operativo, por lo que parece este será Android 4.2.2, lo que supone que no estará muy actualizado y habrá que ver si KitKat es una opción -que a buen seguro le permitiría rendir un poco más, aunque esto depende de los controladores-.

Lateral del HTC Desire 616 Lateral del HTC Desire 616

El caso es que los rumores respecto a la llegada de un terminal con procesador de ocho núcleos se han confirmado, y el HTC Desire 616 es una realidad. Este no es el único modelo de este fabricante con procesador de MediaTek, un ejemplo es el Desire 310, por lo que hablamos de una tendencia y no de una singularidad. Respecto a las fechas de llegada, nada se sabe por el momento, ni del precio que este nuevo modelo tendrá.

Vía: Phone Arena