Google reforzará la seguridad de Android para las empresas

Escrito por
Android
0

Android es uno de los sistemas operativos más utilizados y queridos, sobre todo por los usuarios más experimentados gracias a su facilidad  de uso y personalización. No obstante, esto acarrea varios problemas para la seguridad, algo que Google podría solucionar en la próxima versión con una serie de funciones enfocadas a aumentar la seguridad para que las compañías puedan hacer un mejor uso de Android.

Hace apenas unos días os hablamos sobre la posibilidad de que la Casa Blanca estuviera planteándose el uso de Android para la telefonía móvil. Jugadores como Samsung con su iniciativa Knox o Apple con las características ofrecidas en el programa ‘Apple para Empresas’, han provocado el derrocamiento  de Blackberry como proveedor preferido en todo lo relacionado con los dispositivos móviles.

Según las últimas noticias, las próximas actualizaciones de Android traerían consigo una mejora bastante importante en la encriptación de datos y en el almacenamiento de datos sensibles para prevenir que usuarios no autorizados puedan acceder a información personal. La compatibilidad con aplicaciones que y servicios que hagan uso de lectores biométricos y de software de gestión de autenticación impedirían el acceso a recursos corporativos como el correo electrónico, mientras que la gestión remota de los dispositivos permitiría a la compañía controlar qué aplicaciones están instaladas e iniciadas, procediendo al wipe de los datos, es decir, al borrado, si es necesario.

Android seguridad

Los intentos de Google por incrementar la seguridad de Android y conquistar el mundo de los negocios parecen estar encabezados por Sundar Pichai, uno de los máximos responsables del sistema operativo y de Chrome. Ahora bien, ¿por qué este empleado? Tal y como ya sabemos, el uso de Chrome OS, Chromebooks y Chromeboxes ha aumentado de forma espectacular durante los últimos meses, sobre todo en las escuelas, algo que la compañía quiere repetir en las empresas más importantes.

Un ejemplo de lo que se podría conseguir reforzando la seguridad es Google Play for Education, una iniciativa que permite a los profesores comprar e instalar aplicaciones en los dispositivos de sus estudiantes, incluyendo tablets como Nexus 7, algo que podría ofrecerse como reclamo –salvando las distancias- a las compañías.

¿Cuándo veremos estas nuevas características? Lo cierto es que Google no ha hecho nada oficial, pero según parece, este incremento de la seguridad lo veremos en la próxima gran versión de Android, más conocida como “L”, siguiendo la asignación de nombres por orden alfabético de las actualizaciones del sistema operativo. Eso sí, esperemos que uno de los aspectos por los que amamos Android, la posibilidad de obtener permisos root, no se vea truncado con este giro hacia las grandes empresas.

Vía Android Authority