Guarda y restaura tus conversaciones en la aplicación WhatsApp

Escrito por
Tutoriales
1

La cantidad de usuarios que utilizan WhatsApp es muy grande, y esto en España es incluso más evidente. Por lo tanto, aquellos que utilizan esta aplicación de mensajería generan una gran cantidad de conversaciones en cuestión de semanas. Por lo tanto, poder guardar estas es una excelente opción a conocer.

De esta forma, se puede estar seguro de que aquellas que resultan más interesantes para los usuarios, ya sea por un contenido profesional o sentimental, estará a buen recaudo. Y, por lo tanto, si se pierde el terminal o este se rompe (ya sea debido a una fuerza de la naturaleza como por ejemplo un niño pequeño descontrolado), no habrá problema al respecto.

Los pasos a seguir para poder realizar una copia de seguridad de las conversaciones son realmente sencillos, pero precisamente no son muy conocidos. Gracias a que los desarrolladores de WhatsApp han pensado en ello, una vez que se está en la pantalla de todas las conversaciones que se están manteniendo, se debe seleccionar la opción Ajustes (a la que se puede acceder pulsando el botón de Menú o, en su defecto, en los tres puntos que hay en la parte superior derecha de la pantalla del dispositivo).

Ajustes del Chat en WhatsApp Copia de seguridad en WhatsApp

Ahora debes elegir Ajustes del Chat y, en la pantalla que aparece la siguiente a seleccionar es Guardar conversaciones. Hay que decir que de forma automática en WhatsApp se realiza una copia de seguridad del chat (incluso se puede ver la fecha y la hora de cuando se hizo esto), pero la opción que estamos comentando genera un archivo que puede ser transferido para ponerla a buen recaudo, esta es la clave.

Lo siguiente que se debe hacer es conectar el terminal al ordenador utilizando un cable USB y, entonces, acceder a la carpeta WhatsApp/Databases. En ese momento aparecen todos los archivos de los que se dispone de copia de seguridad -que pueden ser muchos-. Debes elegir el que tenga la fecha más reciente, que es el que acabas de  generar. Para guardarlos simplemente cópialo en el propio ordenador, en una llave USB o en la nube, esto ya es a tu elección.

Restaurar, algo de lo más sencillo

Si en algún momento necesitas volver a tener las conversaciones que has guardado, el proceso de restauración es de lo más sencillo. Simplemente elige el archivo correspondiente y copialo a la carpeta del terminal antes indicada (WhatsApp/Databases), que tendrá que estar conectado al ordenador. Reinicia este, para asegurarte que se leen todas las conversaciones y… ¡listo!

Carpeta de copia de seguridad en WhatsApp

Como puedes ver, el proceso para hacer una copia de seguridad y restauración de las conversaciones en WhatsApp resulta de lo más sencillo y, también, rápido. De esta forma, no habrá desastre que consiga eliminar ese chiste tan bueno que te mandaron o la foto de toda la familia que se tiene en dicha aplicación.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Javi Moros 10 Jul, 14 21:18

    Oye pollo….tu has probado eso?? por que no funciona ni de coña…..
    Mentira eso no funciona. Tal cual lo he realizado y no hace nada el teléfono. Vaya estafa de comentario. Gente como tu no debería estar permitida en Internet. De verdad que odio a toda esta caterva de individuos que se dedican a escribir como si supiesen de lo que hablan y ademas lo escriben en varios sitios. Buscaos una pareja o algo y dejad a los que saben que escriban ellos, o no. Pero no inventéis cosas, que luego son mentiras!.

    0