La Samsung Gear Fit no llevará Tizen, ni Android, sino RTOS

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Gear Fit fue una de las sensaciones del pasado Mobile Wolrd Congress. Dotado de gran diseño y aliado con el todopoderoso Galaxy S5, es uno de esos productos que ha gustado y mucho a los usuarios no solo de Android sino de la nueva saga de productos wearables que inunda el mercado.

Pues bien la noticia que nos ocupa versa sobre el sistema operativo del Gear Fit, que contra todo pronóstico no será Tizen, el sistema operativo de la firma que llevamos años esperando. Pero lo mejor es que tampoco lo hará con Android que era la opción, sobre el papel, más evidente, sino con RTOS (Real Time OS). Ahora te lo explicamos

¿Qué es RTOS?

Real Time OS es un sistema operativo, podemos decir de simpleza, pero ojo, gran velocidad, que la propia Samsung ha puesto a punto. ¿Cuáles son sus puntos fuertes? Es veloz en la gestión de los datos y sobre todo consume menos batería y recursos que un homónimo de Android o de Tizen. Su simpleza provoca que no lo podamos usar en cualquier dispositivo y que sus funciones sean ideales para funciones tan definidas como las que tiene una pulsera avanzada como la Gear Fit. En cuanto a la batería, ni que decir tiene que supera con creces lo que puede ofrecer tanto el Gear 2 como el Gear Neo.

Samsung-Gear-Fit

Según Seshu Madhavapeddy, Samsung America’s Videpresidente sde product y tecnología de Samsung en Estados Unidos, el tiempo de autonomía de este sistema operativo es de cuatro días. Además hay una parte importante, se trata de un sistema operativo para el que terceras empresas pueden desarrollar apps, no se ha dado más detalle pero se supone que habrá un SDK para ello. Llama la atención como los fabricantes más importantes de Android se desvían de Google en el tema de los wearables, ya que no solo Samsung, sino Sony también hace de las suyas con su último modelo.

Samsung-Gear-Fit-2

 

Lo que está claro es que los productos “ponibles y conectados” son la moda, es lo que viene y todo lo que sea hacerlos más dinámicos desde el punto de vista técnico, que les de más autonomía que todo ello abra la puerta al desarrollo de aplicaciones de terceros es, parafraseando el refranero popular: lo mejor que nos podía pasar.

Fuente: Phone Arena